¿Por qué se le llama Justo a Milliere en Israel?

por as1944

¿Qué es un Justo ?El que asume riesgos personales ,se deja guiar por sus sentimientos de justicia y fraternidad y rechaza todo compromiso con los poderes profanos.

¿Qué es un Justo ?Aquel que no sabe hacer otra cosa que seguir la voz de su  conciencia y de su corazón y encuentra ese camino como algo natural.

Hace tiempo que observaba a Guy Milliere  intrigado desde mi pequeño Jerusalen, lo observaba sorprendido ,invadido de una profunda gratitud ,asombrado del fuego interior que hay en este hombre.

Es un hombre,un intelectual al lado de Israel que no solo escribe ,dice y repite al que desea escucharle verdades  que no agradan a los periodistas vociferantes de estos tiempos modernos,lo hace sin descanso  y al precio personal que sea.Y a él le cuesta,no lo duden.

es un escritor boicoteado en los salones literarios de buen tono donde  es agradable mostrar y discutir profundos conceptos que permiten piruetas y acrobacias intelectuales ,con la condición de no tocar el conformismo adormecedor de nuestro siglo de obscuridades.

Ante uds. está un analista político y económico  atacado, calumniado, arrojado al basurero que no es invitado a los platós  de la TV que se ilusionan,aún, con las primaveras árabes cuando ya los inviernos islamistas congelan las neuronas.
Potrque Milliere es no solo un amigo de Israel,es amigo de los valores del Bien que habitan en todo humanista de verdad,cualquiera que sea su horizonte  de culto o de cultura; amigo de toda democracia que viva con ojos abiertos ante los peligros totalitarios que amenazan las libertades del hombre y sus derechos.
Ahora Israel es la última fortaleza  contra el islamismo ,peligro mortífero de los tiempos modernos para el conjunto de paises libres  y Milliere es un resistente de los tiempos islámicos.Así,por desgracia ,debemos nombrar los tiempos en que vivimos.
 (…)
Fuí a la conferencia de Jerusalen porque deseaba compartir con uds. esta experiencia.
No se trata de resumir sus palabras ,no se puede. Su mirar lúcido ,su saber sobre los países árabes, Europa,USA y hasta de mi amado Israel tan odiado entre las naciones.
No es ese mi propósito sino el de acercarme  al hombre comprometido  y con una tal fuerza interior.
 Milliere está siempre levantado y habla con entusiasmo ,con fe y con convicción. No descansa un instante;está del lado de Israel,contra los enemigos confesos o enmascarados de Israel,sean de extrema izquierda o de alianzas dudosas  con los islamistas ,o de la extema derecha  pasando por el bloque  izquierdista que ha perdido su alma  por unos intereses electorales  ,sin olvidar a buen parte de la derecha  que no sabe pelear contra las desviaciones  que hacen peligrar a la democracia,y esta alianza de Milliere con Israel es  la verdadera y profunda columna vertebral de este intelectual francés.
…En su conferencia  dice,con sencillez que no tolerará la injusticia ni la mentira  y que por tanto defiende la verdad histórica  y los valores humanos que representa Israel. Son sus valores esenciales.
Tal es su grito de verdad  y la luz que le guía en las elecciones de su vida.
 Al final de la conferencia ,Shraga Blum ,periodista del Aroutz 7 hizo una comparación muy audaz  que deseo repetir .Dijo que Milliere es  cual Justo entre las Naciones  y deseo contar lo que opino de esto.
Israel es,efectivamente,el Judio de las naciones ,quien no lo sepa o es ciego o se hace. 
 Israel está condenado al aislamiento  diplomático del modo más injusto y odioso posible,en razón de desinformaciones   relatadas en los medios de comunicación que envenenan  las naciones y ciegan la mirada de los hombres honestos.
Israel,el único país del mundo amenazado de exterminio por Iran.República islámica que se arma con la bomba atómica.
 Israel el chivo emisario de las desgracias de todos los pueblos y del antisemitismo de los países árabes que en Europa florece sobre las cenizas de mi pueblo.
En estas condiciones es un acto de bravura levantarse, rechazar, oponerse al tsunami de la mala fe o de la indiferencia  .Es un acto de valentía  que merece en tiempos de guerra el título de Justo entre las Naciones.
¿Uds. creen que hace falta coraje para ser un Justo entre las Naciones? la respuesta depende ,sin duda,del plan sobre el cual cada uno se sitúa. Puedo errar, pero creo que cuando el camino elegido es el natural del hombre ,no se necesita coraje en sentido estricto  del término,sino ser uno mismo sencillamente.
Cuando Israel está solo y abandonado ,en ese momento  entre los hombres son los Justos entre las Naciones quienes nos reconfortan y aseguran que está prohibido desesperarse ,como lo dijo el Rabino Nahman de Breslev.

Reproduction autorisée et vivement encouragée, avec la mention suivante et le lien ci dessous :

© Rachel Franco pour www.Dreuz.info

2 comentarios to “¿Por qué se le llama Justo a Milliere en Israel?”

  1. Un grand visionnaire.
    Une clarté d’analyse.

    Renaud S.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: