Israel aprueba 900 viviendas adicionales en Jerusalén Este

por edwin2295

Beit Jala en JerusalemDos días antes de la reanudación prevista de conversaciones de paz con los palestinos, dijo una fuente diplomática el lunes que Israel autorizó en secreto la construcción de 900 nuevas viviendas en Jerusalén Este.

El Ministerio de Vivienda confirmó más tarde que, efectivamente, se habían expedido permisos adicionales para la construcción de viviendas. Las nuevas unidades serán construidas al sur de la Ribera Occidental aldea palestina de Beit Jala.

La noticia se produjo un día después de que el Ministerio de Vivienda aprobó la construcción de 1.200 apartamentos en bloques de asentamientos y barrios de Jerusalén más allá de la Línea Verde.

“Vamos a seguir la emisión de las ofertas para la construcción en Jerusalén y los bloques de asentamientos”, dijo la fuente.

Hablando en una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, dijo el Secretario de Estado John Kerry el lunes que no creía que el reciente revuelo por anuncios de asentamientos israelíes hará descarrilar las conversaciones de paz en Medio Oriente, que está previsto reanudar esta semana.

Según Kerry, se espera que la acción israelí. El secretario dijo que habló acerca de los anuncios con el negociador israelí superior. Agregó que el gobierno de EE.UU. considera que los asentamientos como ilegítimo y dijo que las críticas en el lado palestino de relieve la necesidad de llegar a la mesa de negociaciones rápidamente.

Kerry también está tratando de llegar a primer ministro, Benjamin Netanyahu, según la Associated Press.

Según el Canal 10 de Noticias, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén pidió permiso para iniciar la construcción en el lugar hace nueve meses, pero el Ministerio del Interior autorizó recientemente el proyecto.

El JDA esta en parte bajo la jurisdicción de la Oficina del Primer Ministro, que no estaba disponible para hacer comentarios sobre la autorización.

Fuentes diplomáticas citadas por el Canal 10 Noticias justificaron la aprobación de la construcción, dijo que si bien la Autoridad Palestina exigió una congelación de los asentamientos como condición previa a las conversaciones de paz, Israel no aceptó estos términos.

“Israel nunca ha prometido no construir”, dijo la fuente. El funcionario agregó que las unidades fueron aprobadas en un lugar que, los palestinos están de acuerdo, se mantendrá en manos israelíes, incluso después de la firma de cualquier acuerdo futuro.

“No aceptamos la legitimidad de la continuación de la colonización”, dijo el portavoz del Departamento de Estado Adjunto Marie Harf Lunes poco después de la noticia de las 900 nuevas viviendas. “Estos anuncios llegan en un momento especialmente delicado, y hemos planteado nuestras preocupaciones con el gobierno de Israel.”

Harf no caracterizarla como una “bofetada en la cara”, pero sí dijo que la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry ha hecho hincapié en que ambas partes deben abstenerse de tomar medidas que podrían socavar las conversaciones.

“Nos estamos moviendo hacia adelante con nuestros planes. Siempre hemos dicho que esto va a ser difícil y no van a ser obstáculos en el camino “, agregó Harf, haciendo hincapié en que el enviado especial de Martin Indyk actualmente dejar de cumplir con ambas partes, y que ambas partes siguen participando activamente en las negociaciones .

Harf señaló que el gobierno israelí está tomando “un paso difícil y necesario” en la liberación de prisioneros palestinos antes de las conversaciones.

Kerry se encuentra actualmente en una visita a América del Sur.

Principal oficial palestina Hanan Ashrawi dijo a The Times of Israel se enteró de la decisión de los medios de comunicación israelíes y que el movimiento mostró un total desprecio de Israel por los derechos de los palestinos, los EE.UU. para renovar las conversaciones de paz y la solución de dos estados.

“Esta decisión es una prueba de la persistencia y la determinación para hacer fracasar las conversaciones de Israel”, dijo Ashrawi. Ella no indicó que la Autoridad Palestina tomaría ninguna medida en respuesta al anuncio.

Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon también re-afirmó su larga oposición a la construcción de asentamientos continuada.

“Los asentamientos en los territorios ocupados son ilegales, han sido y siguen siendo ilegales”, dijo su portavoz a periodistas el lunes.

2 comentarios to “Israel aprueba 900 viviendas adicionales en Jerusalén Este”

  1. Seria bueno que hubiera mucha proteccion y seguridad para las familias judias en los nuevos asentamientos al este de Jerusalen.

    Me gusta

  2. Jerusalem é a Eterna, Indivisível capital de Israel. Judeia e Samaria são judaicos, sempre foram.

    Me gusta

Deja un comentario