Rusia e Irán amplian cooperación militar y comercio de armas

por edwin2295

En su viaje de cuatro días a Teherán, el jefe de la Fuerza Aérea rusa el general Viktor Bondarev y sus huestes , Brig . El general Hassan Shasafi y otros jefes militares iraníes , sentaron las bases para una serie de acuerdos para mejorar sus relaciones militares a un nivel sin precedentes en sus relaciones pasadas.

 Fuentes dicen que Irán está acentuando deliberadamente esos vínculos como un mensaje a las potencias occidentales de que si dan a la República Islámica un momento difícil debido a su programa nuclear, irá hasta el final a un pacto de defensa de gala con Rusia .

Moscú tiene sus propias razones para estar interesado en ampliar sus vínculos militares con Teherán :
1 . La firma de acuerdos de defensa y las transacciones de armas con Irán a Rusia su primer punto de apoyo militar seria en el Golfo Pérsico;
2 . Moscú no sólo está tratando de competir con la presencia militar de EE.UU. en el Golfo , sino también desplazar a Estados Unidos y China en los mercados de armas de Oriente Medio.
3 . Los principales negocios de armas ruso- iraníes serán un precedente para las transacciones de armas importantes mediadas por Arabia Saudita y Egipto . Moscú considera que la forma de un triángulo de comercio de armas podrían ser explotadas en el futuro para Rusia para servir en el papel de mediador entre Riad y Teherán.
Estos son los objetivos estratégicos a largo plazo para el Kremlin.
Irán , además, mantiene en la parte delantera de su mente la posibilidad de un ataque militar israelí o estadounidense sobre su programa nuclear si la vía diplomática se ejecuta en la arena – especialmente desde que el régimen islámico no tiene intención de renunciar a lo que considera su derecho al desarrollo nuclear poder y enriquecimiento de uranio .
Esa es la verdad detrás de la postura de la fantasía en algunos círculos occidentales de que Irán ofreció en la conferencia de Ginebra la semana pasada una lista de concesiones sobre su programa nuclear.
Teherán ha puesto en solicitudes especiales la gran ayuda tecnológica de Rusia para modernizar su industria de misiles , ampliando el alcance de sus misiles balísticos y mejorando su precisión. Los iraníes también ven una oportunidad para renovar su fuerza aérea y han solicitado cazas rusos , interceptores , transporte y aviones de reabastecimiento de combustible , así como instalaciones de entrenamiento para las tripulaciones de vuelo de la fuerza aérea .
Después de que Moscú se negó a entregar los avanzados S-300 sistemas de misiles antiaéreos , los iraníes establecieron programas para el desarrollo de productos caseros. Afirman que han construido sus propios S – 200 misiles interceptores y están ofreciendo a desembolsar grandes sumas de dinero para la compra de nueva tecnología rusa para mejorarlos.
El visitante jefe de la fuerza aérea rusa por lo tanto tenía mucho que discutir con sus anfitriones iraníes. Especialmente significativa fue la visita del Lunes, 21 de octubre a la orden anti- aérea iraní en Khatam Al- Anbiya y su conversación con su jefe , Brig . El general Farzad Esmaili .

Fuente: DEBKAFILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: