Además de la liberación de los terroristas, los Palestinos agregan mas demandas a Bibì Netanyahu.

por edwin2295

El primer ministro Binyamin Netanyahu lamentó este Lunes, 28 de octubre que la liberación en la noche del martes de 26 palestinos encarcelados condenados a cadena perpetua por el asesinato de israelíes, haya sido la causa de una amplia ira popular. Fue “una de las decisiones más difíciles” que he tenido que tomar. 

Pero se enfrenta a decisiones mucho más difíciles de la lista de demandas.

Fuentes de DEBKAFILE informan Que los palestinos le presentaron a Israel una lista de demandas en las negociaciones en curso patrocinadas por EEUU, las cuales no han sido reveladas por el primer ministro ante la opinión pública israelí. Los nuevos términos palestinos son tan duros que seguramente buscan desafiar las habilidades del secretario de Estado de EE:UU.  John Kerry en la reducción de las diferencias.
El primer ministro también mantuvo silencio sobre su oferta a los palestinos de la compensación económica por la tierra quedando bajo control israelí, siendo la primera vez que un líder de Israel ha puesto un precio a territorio en disputa.

Las 16 demandas palestinas, que DEBKAFILE revela en exclusiva por primera vez por debajo de cuerda, hacen que la liberación de asesinos palestinos condenados sea un peligroso ejercicio de futilidad, porque cada demanda es suficiente para conducir las negociaciones a un punto muerto , al igual que Mahmoud Abbas hizo hace dos años.

Después de ver la lista de demandas de los Palestinos, Netanyahu debería haber puesto la liberación de presos en espera hasta que Abbas, vuelva a tener una percepción racional de las negociaciones como un dar y tomar el proceso para el objeto de alcanzar un acuerdo y no como una oportunidad para la extorsión indignante

El principal negociador de Israel, el ministro de Justicia, Tzipi Livni, trató el argumento de que los palestinos estaban simplemente haciendo una oferta inicial y se espera que sea impulsado en el proceso de negociación. Sin embargo, las negociaciones se han llevado a cabo durante tres meses, y el proceso está en el cuarto mes del período de nueve meses asignado como plazo.

Mahmoud Abbas, en lugar de buscar un terreno común, ha utilizado el tiempo para elevar el precio de un contrato a un nivel exorbitante, mientras mantiene su mano firme en la espita del terrorismo.
Es un asunto de una gran proporción el hecho de que los terroristas encarcelados han vuelto a la violencia después de que entraron en el pasado a través de las salidas de las cárceles israelíes.

Primera lista publicada de las demandas palestinas

  • Los Estados Unidos e Israel deben reconocer que el estado palestino está “bajo la ocupación.” (Esta es la respuesta de palestina a la demanda del primer ministro Netanyahu de reconocer a Israel como un Estado nacional de los Judíos “.)
  • Israel debe derogar la legislación que extiende la ley israelí a Jerusalén Este
  • Los palestinos tendrán plena soberanía sobre su espacio aéreo. (Esto impedirá vuelos de las fuerzas aéreas israelíes en Judea y Samaria y la Franja de Gaza).
  • Los palestinos tienen el control exclusivo de todos los pasos fronterizos a los países vecinos. es decir, Israel y Jordania.
  • La retirada de Israel de las fronteras anteriores a 1967 no es suficiente. Su retroceso tiene que seguir todo el camino a las líneas de armisticio de 1949, además, la anexión al Estado de amplias franjas de terreno palestino israelí que fueron desmilitarizadas en ese momento. Entre las áreas que los palestinos le quieren meter mano en son el Valle de Ayalon, el enclave Latrun y el distrito Armon Hantatiz de Jerusalén entre la Ciudad Vieja y Jerusalén Oeste, el lago Valle del Jula, las laderas del Golán que llegan hasta el mar de Galilea; y el cinturón Nitzana norte de la Franja de Gaza -. más de un tercio de agua del Mar Muerto y la costa.
    (Los palestinos esperan obtener territorio israelí sustancial más allá de las fronteras anteriores a 1967, invocando los largos  y moribundos acuerdos de1.949).
  • El espacio electromagnético (frecuencias de radio, televisión y otras comunicaciones) estará bajo el control exclusivo palestino
  • Los palestinos están dispuestos a ceder el 1,9 por ciento del territorio de la Ribera Occidental.
  • Todas las partes de Jerusalén Este, incluyendo los lugares sagrados para los musulmanes, los cristianos y los Judíos estarán bajo la autoridad palestina única contra la promesa de la libertad de culto.
  • Israel y sus fuerzas armadas deben retroceder sus fuerzas del Estado palestino en un período de tres años. Seis meses después de que la reducción se complete, los palestinos estarán dispuestos a firmar tratados de paz finales con el Estado de Israel
  • Los EE.UU. e Israel deben aceptar la solución del problema de los refugiados palestinos como “una solución justa y acordada.”
  • Todos los refugiados palestinos (según la definición de la Autoridad Palestina de hasta la cuarta generación) serán libres de elegir entre tres opciones: asentamiento en Israel o en el Estado palestino o permanecer en sus ubicaciones actuales.
  • Independientemente de la opción que se elija, los refugiados tendrán derecho a la restitución correspondiente.
  • Sólo cuando el tema de los refugiados palestinos se resuelva definitivamente habrà un acuerdo para declarar que el conflicto con Israel Ha llegado a su fin
  • Un mecanismo internacional se encargará de la administración de la disposición de los refugiados palestinos y su reasentamiento. Estará compuesto por representantes palestinos, israelíes, americanos, europeos, canadienses, australianos, japoneses y la liga árabe.
  • El Estado palestino estará autorizado a firmar tratados, incluyendo pactos militares sin la intervención de un tercero, como Israel.
  • Todas las partes del Estado palestino serán claras de la presencia civil y militar israelí.

Fuente: DEBKAFILE

3 comentarios to “Además de la liberación de los terroristas, los Palestinos agregan mas demandas a Bibì Netanyahu.”

  1. Solo espero que este pendejo no termine cediendo ante las pretensiones de estos terroristas.

    Me gusta

  2. Para ser claros: los que estos atorrantes pretenden es que ISRAEL les conceda tierras con valor agregado que GANÓ EN LA GUERRA DEL SESENTA Y SIETE. Los vencedores puestos de rodillas ante los vencidos y provocadores. Y JERUSALEM ESTE!!! Qué tienen que hacer allí estos tipos? Si esta vez Netanyahu cede una milimétrica parte de las absurdísimas pretensiones de los terroristas, puedo recordarles que, aquí, por mucho, mucho menos se volteó a un gobierno??? GRACIAS, isabel duarte

    Me gusta

  3. Simplesmente absurdo. Quem sao esses palestinos afinal? Parecem ser ou ter sido donos da terra…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: