El ministro de Defensa de Israel justifica la liberación de terroristas palestinos

por edwin2295

La liberación de presos palestinos es una medida dolorosa pero necesaria tomada pensando en la seguridad a largo plazo del estado, expresó el ministro de Defensa, Moshé Yaalón.

Yaalón declaró que la decisión fue tomada con “gran tristeza” pero fue hecha tomando en cuenta la “perspectiva estratégica”.

El ministro apuntó que los terroristas presos, que fueron encarcelados por ataques realizados antes de los Acuerdos de Oslo de 1993, han cumplido la mayor parte de su condena.

Yaalon añadió que es improbable que los presos regresen a las actividades terroristas y que no obstante Israel los monitoreará para asegurarse que no lo hagan.

La excarcelación de una segunda tanda de las cuatro planeadas es parte de las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos, y han generado indignación entre los familiares de las víctimas del terrorismo, ha agitado el descontento de la derecha política y desatado un agrio debate en el gabinete, que eventualmente aprobó la medida.

En un intento por calmar la ira de la derecha, la Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, anunció que el gobierno aprobará esta semana la licitación de la construcción de 1.200 unidades de vivienda del otro lado de la Línea Verde (Judea y Samaria).

“La decisión de liberar presos es una de las decisiones más duras que he tomado como primer ministro”, expresó Netanyahu durante una reunión con la facción Israel Beitenu. “Estoy seguro que todos los primeros ministros que tomaron esa decisión antes agonizaron con respecto a ella, debido a la injusticia de liberar a los villanos antes de que completen el total de sus sentencias. Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y eso me duele. Esta decisión es una necesidad, dada la realidad en la que vivimos”.

Más de tres mil personas manifestaron frente a la cárcel Ofer, cerca de Ramallah para protestar por la inminente excarcelación de los terroristas palestinos, entre ellas los familiares de las víctimas los ataques terroristas, perpetrados por aquellos que están por ser liberados.

Los manifestantes portaban carteles con las fotografías de las víctimas y muchos de ellos gritaban “la sangre judía no es barata”.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo Almagor apeló ante la Corte Suprema de Justicia con el objeto de detener la liberación de los terroristas, programada para la medianoche.

“El gobierno ni siquiera se molestó en discutir la última ola de terrorismo en Cisjordania. Es como dar la otra mejilla, incluso mientras se estaba hablando de una segunda fase de excarcelación”, dijo Naftali Wertzberger, un abogado que trabaja para los familiares de las víctimas.

One Comment to “El ministro de Defensa de Israel justifica la liberación de terroristas palestinos”

  1. Así como van las vainas, cuando menos lo esperemos estos pendejos le estarán poniendo en bandeja de plata la parte de Jerusalem Este a los Palestinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: