Ministro de Defensa de Israel: “Abbas no es socio para la paz”

por bajurtov

ministro-defensa-16-03-2014-180

Ministro de Defensa de Israel: “Abbas no es un socio para la paz”El ministro de Defensa manifestó que se opone terminantemente a la liberación de los terroristas árabes israelíes presos como gesto para que la dirigencia de la Autoridad Palestina prosiga con las negociaciones de paz, y añadió que no cree que la paz se alcanzará en nuestra generación.

El titular de Defensa expresó el presidente palestino, Mahmud Abbas, no es socio para la paz, y subrayó que no cree que su generación verá materializada la paz.

“He descubierto que este conflicto es sobre toda la Palestina entera, que ellos no reconocen nuestro derecho a existir aquí… es imposible llegar a un acuerdo sin que exista un reconocimiento de la otra parte sobre nuestro derecho a existir [en nuestra tierra] como el hogar nacional del pueblo judío”, dijo a Canal 2 de la televisión.

“Abu Mazen (nombre de guerra de Abbas) es un socio que recibe pero que da. Él no es un socio para un acuerdo final que concluya con el reconocimiento del Estado de Israel”, dijo Yaalon .

Yaalón destacó que

Abbas “está repitiendo el truco de Oslo, sin reconocimiento, sólo promesas”.
La cuestión del reconocimiento palestino de Israel como Estado judío ha eclipsado últimamente otros temas como las fronteras, los refugiados y el estatus de Jerusalén.

El primer ministro Biniamín Netanyahu ha hecho del reconocimiento de Israel como un Estado ” judío” en un tema central de las negociaciones de paz, porque considera que es la raíz del conflicto entre palestinos e israelíes.

Los palestinos alegan que ya reconocieron a Israel en 1993 y dicen que aceptarlo como un “Estado judío ” pondría en peligro “derecho” de los “refugiados palestinos” al retorno.

En cambio, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que fue un “error” condicionar las conversaciones de paz en base a la exigencia de que los palestinos reconozcan a Israel como “Estado judío”.

Yaalon criticó nuevamente a Kerry; pero más moderadamente que en el pasado. Mientras que anteriormente, Yaalon acusó a Kerry de estar obsesionado con el proceso de paz y buscar la paz en Oriente Medio solamente para recibir el Premio Nobel; en esta oportunidad, el ministro de Defensa se limitó a afirmar que no está seguro de si Kerry es un mediador imparcial. “Vamos a ver al final del proceso”, apuntó.

Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: