Archive for febrero 10th, 2007

febrero 10, 2007

ארץ ישראל השלמה

por bajurtov

בשביל מה עלינו ארצה
להיות מיעוט במדינה שלנו
עוד כמה ילדים נשים וטף
נצתרך להקריב למען הדו-קיום
stern11.jpg

febrero 10, 2007

IMPRESIONANTE VIDEO:RUSO GOLPEANDO A TRANSEÚNTE JUDÍO EN ISRAEL.

por bajurtov

en-rusia.jpg
En un cementerio ruso.
en-petaj-tikva.jpg
En Petaj Tikva.

»Cuando nos disponíamos a cruzar la calle con mi perra,en Tel Aviv,se paró detras nuestro un desconocido que parecía ébrio.La perra se asustó y comenzó a ladrarle,entónces yo me disculpé y proseguí cruzando la calle ,cuando siento desde atras un empujon que me envío hacia el pavimento:El mismo borracho que me empujó,tomó la correa de la perra y comenzó a estrangularla con ella,mientras me gritaba:»ZIDUVKA» (Apodo antisemita del judío en Rusia) roñosa !!!…Ustedes los »judeítos»destruyeron Rusia y ahora pretenden hacer lo mismo por aquí…!»( Éla Shapira,olá vaticá de Rusia).
Antisemitismo en Medinat Israel? a todos nos procupa el resurgimiento de este fenómeno racista en el mundo,pero ultimamente son mas frecuentes los incidentes de este tipo dentro de nuestro propio país.
Svásticas en las parédes de sinagogas,inscripciones antisemitas en túmbas, y ahora este último incidente en un colegio de Bat Iam.
Uno de los lugares donde suele escucharse frecuentemente sobre este tipo de episodios,es el »DMIR LE KLITÁT HA ALIÁ»,Responsable de informacion y denuncias de episodios antisemitas entre olim.
»Todos barremos éstos sucesos antisemitas debajo de la alfombra,en Israel»,dice Zalman Glichevsky,director de ese instituto.
Glichevsky,quien llegó al pais en el ’91,empezó a interesarse por éste fenómeno y publica su espacio permanente en un periódico israelí en idioma ruso.
Toda persona que sufrió alguna vez un incidente de tipo antisemita ,puede denunciarlo alli.
»me sorprendí por la cantidad increible dedenuncias,tal es asi,que tuve que improvisar un archivo para poder ordenarlas…pero que podemos hacer nosotros,cuando la misma policia no se mete ni le interesa el asunto?

El video:El ruso obliga a un transeúnte ocasional a arrodillarse y pedir disculpas al pueblo ruso,todo mientras lo golpean…y esto ocurre en Israel.

para ver el video,copiar esta direccion:
http//:www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-3362657,00.html