Congresistas americanos advierten a Chávez que no hostigue mas a los judíos

por bajurtov

Martes 03 de Febrero de 2009

Piden a Chávez que dé fin a los ataques contra la comunidad judía
El pedido fue hecho por 16 congresistas que condenaron el ataque a una sinagoga en Caracas. Solicitaron que ponga “fin a la intimidación y al hostigamiento” en Venezuela
Los firmantes, miembros de la Cámara de Representantes, le piden también al gobernante venezolano “extender a esa comunidad la firme protección que merece a la luz de los tratados que la amparan y bajar el tono hostil de su retórica contra el estado de Israel a un nivel apropiado para el diálogo diplomático”.

Entre los firmantes figuran Eliot L. Engel, demócrata de Nueva York y presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental, y Connie Mack, republicano de la Florida, así como 14 legisladores más.

“Ha llegado el momento de hablar firme y claramente contra el clima de miedo e intimidación que contra la comunidad judía ha creado el presidente Chávez”, dijo Engel.

La sinagoga fue atacada el viernes en el sector Maripérez de Caracas, y Chávez, en las celebraciones por su décimo aniversario en el poder, ha pedido una investigación. El presidente dijo que este tipo de vandalismo trata de “echar sombras a la próxima victoria” de su gobierno en el referéndum del 15 de febrero, que busca determinar si Chávez sería reelegido indefinidamente o no.

Con relación al aniversario, Mack dijo en una declaración por separado que Chávez ha construido en sus 10 años en el poder “peligrosas relaciones” con grupos terroristas y si gana el referéndum la libertad habrá dado su “último suspiro” en Venezuela.

Hizo notar que Chávez ha “reprimido la prensa libre, intimidado opositores en elecciones políticas, llenado la corte suprema con allegados y nacionalizado las compañías petroleras y otras industrias privadas”.

Pero consideró como “aún más preocupante” el hecho de haber construido “relaciones peligrosas con grupos terroristas como las FARC en Colombia y con gobernantes de Irán y otros estados que auspician el terrorismo a fin de darles presencia en Latinoamérica”.

En la carta, los legisladores recuerdan que Chávez expulsó el mes pasado al embajador israelí en Caracas y expandió las relaciones del país con Irán, que propone la destrucción de Israel.

Tam Kahn, presidente del Instituto Latino y Latinoamericano del Comité Judío de Estados Unidos, dijo que la escalada de violencia contra la comunidad judía en Venezuela mostraba “una total falta de respeto” a la casa de culto judío.

Ileana Ros-Lehtinen, de la Florida y principal miembro republicano del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja, dijo también en una declaración que el ataque a la singoga era “un acto deplorable y cobarde de antisemitismo y debe ser condenado por todas las naciones responsables”.

Además de Engel y Mack, otros firmantes de la carta fueron Gary Ackerman, Shelley Berkley, Dan Burton, Gerry Connolly, Joe Crowley, Gene Green, Bob Inglis, Ron Klein, Donald Manzullo, Michael McMahon, Michael McCaul, Dana Rohrabacher, David Scott y Rob Wexler.
Fuente: AP

7 comentarios to “Congresistas americanos advierten a Chávez que no hostigue mas a los judíos”

  1. Hoy hay noticias nuevas de Venezuela, el objetivo de los asaltantes a la comunidad eran los bancos de datos de toda la comunidad! esto se pone feo! no es un vulgar acto de judeofobia, eran profesionales en su trabajo, utilizarón medios y conocimientos que solo posee algún entendido en la materia, taladrar puestas, abrir cajas fuertes y no llevarse el dinero y llevarse los discos duros, toda la parafernalia de las pintadas es para “confirmar” el discurso posterior del gorila: “son unos delincuentes!” falso, necesitan saber quien es quien y donde, proximamente veremos actos extraños y la mano de Iran estara detras… al tiempo.

    Me gusta

  2. .EL ALUVION ZOOLOGICO DESATADO EL DEMAGOGO Y DICTADOR HUGO CHAVEZ PELIGROSA ESCORIA HUMANANA MANDA ATEMORIZAR ACORRALAR ALA PEQUENA COMUNIDAD JUDIA DE VENENZUELA CON SUS GORILAS PARA MILITARES DESTRUYENDO EL PRINCIPAL TEMPLO JUDIO ESTE MATON PROVOCADOR FILO NAZI DIZFRAZADO DE COMUNISTA Y COMPLICE DEL TERRORISMO MUNDIAL PRETENDE CHANTAJEAR CON SUS PETRODOLARES A TODA LATINO AMERICA QUERIENDO ETERNIZARSE EN EL PODER

    Me gusta

  3. la escencia de chavez dentro de su marketing lo es impresindible.. la actitud que tiene con nosotros..

    mono feo.. jajaja

    Me gusta

  4. Ha llegado el momento de pararle los pies al tirano Chávez, por el bien de todo el pueblo venezolano. Ha llegado la hora de que la comunidad judía venezolana se arme para la autodefensa y decida luchar o mudarse a otro lugar (en Israel los recibiríamos de la mejor forma posible). Su situación es realmente desesperante, ya no saben qué hacer.

    Me gusta

  5. la autodefensa es la unica via….

    que H´shem guie el tavor de abotito

    Me gusta

  6. POR INCONVENIENTES TECNICOS ,bajurtov pide a los administradores que atiendan el blog..
    Desde ya, muchas gracias

    Me gusta

  7. yo lo atenderia pero no soy OP..

    Seguro fue un atentado Morabita-Sunita..

    Que h´shem, irradie con fosforo 32 de alta concentracion, el sillon preferido de la rata de teheran….

    saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: