Leyendo la prensa armena:

por as1944


El jueves los turcos anunciaron el comienzo de una operación de gran envergadura contra el PKK

 

Partisanos del PKK

Las operaciones se desarrollan en cinco puntos del N. de Irak y en Turquía, participan unos 22 batallones apoyados por aviones ,según el comunicado del Estado Mayor turco.

No se dice cuantas unidades han penetrado en territorio irakí. Las unidades implicadas se concentran en la provincia de Hakkari (S.E.) y las zonas del Kurdistán irakí.,donde se se cree han entrado unos 10000 soldados turcos.

“Esta ofensiva busca resultados contra el PKK ,que dispone de unos 2000 hombres en Irak “declara Erdogan a la prensa,sin dar más detalles.la última vez que los turcos realizaron una incursión masiva ,tras el PKK,se remonta al año 2008 y duró 8 dias.

Fuentes de Diyarbakir hablan de cazas turcos que martillean villas y lugares donde habitan los kurdos.El PKK lanzó una operación anti turcos,la más mortífera  en veinte años,que costó la vida a unos 25 soldados de esta nación.

En Turquia tal hecho conmocionó  a toda la población,los soldados fueron enterrados en ataudes cubiertos de banderas rojiblancas y llevados ,en aviones,a sus villas natales .La bandera turca ondeaba en todas las casas  y se anularon los festejos.

Mientras le llovían las críticas a Erdogan por todos los lados,en el Kurdistán el portavoz Dozdar Hammo dijo,con ironía,que el PKK  desea que entren los turcos en su persecución para “darles una calurosa bienvenida”.

El conflicto desencadenado el 1984,que está costando millones a los turcos ,ya ha ocasionado más de 45.000 víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: