BELO MONTE. ESTO NO ES SIONISMO, PERO ES JUSTICIA. Y DEBEMOS AYUDAR.

por Arturo

Dentro de los principios y valores que contemplo en mi vida diaria está el dar mi ayuda a aquellas causas que yo considero que son justas. Es posible que alguna vez me haya equivocado, la mentira y la falsedad encuentra un campo muy bien abonado en aquellas personas de buena fe que andamos por el mundo confiando en los demás. Mi máxima es… «prefiero ser tonto a vivir desconfiando de los demás». Y al fin y al cabo, la vida no me ha tratado mal. Nuestro buen Padre me ha bendecido con la inmensa mayoría de las personas con quienes he tratado.

Es por ello que yo no puedo quedarme de brazos cruzados ante la brutal destrucción que se cierne sobre un pueblo que hasta ahora ha vivido pacíficamente en la tierra de sus ancestros. Imaginad que en lugar de un rincón perdido de la Amazonia brasileña se tratase de nuestro bien amado Israel… ¿No creeis que es un fin justo luchar contra ese crimen?

He aquí el texto que acompañaba a la foto que encabeza este artículo:

» Mientras los periódicos y las televisiones hablan de la vida de los famosos, el jefe de la tribu Kayapo recibía la peor noticia de su vida:’La nueva presidenta del Brasil (Dilma), ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo). Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.’ Lo que conmueve y hace que algo se retuerza por dentro, lo que genera vergüenza de ser occidental es la impresión que tuvo el jefe de la comunidad Kayapo al enterarse de esa decisión, su gesto  de dignidad y de impotencia ante el avance del progreso capitalista, la modernidad depredadora, la civilización que no respeta la diferencia …  pero sabemos que una imagen hablaría mas y mejor, Con ustedes la realidad que muestra el verdadero precio de nuestra «calidad de vida» burguesa»  (fuente: Robert Galbán   Facebook)

**************************************************************************************************************

¿Qué podemos hacer nosotros en contra de este salvaje delito que se va a cometer con la autorización dada por la nuva presidenta de Brasil? En principio, firmar nuestra disconformidad con esa prostitución de la dignidad de la razón, a través de este link:

www.raoni.fr

Gracias por el apoyo al jefe Raoni y los pueblos indígenas del Xingu y el abandono definitivo del proyecto de la presa hidroeléctrica de Belo Monte.
Sé que muchas personas de buena alma leen este blog. Muchas. Y sé que si tenemos suerte, y expandimos la demanda de ayuda hacia esas personas que al final son Hijos de nuestro mismo Padre, podremos decir el día de mañana «Yo hice algo justo».
Por eso, por todo eso, pido vuestra ayuda con esta firma y con reenviar este llamamiento de auxilio a todas las personas que formen parte de vuestro entorno familiar y de amistades.
Siempre nos toca lidiar con la más dificil de las causas. Pero justamente esas son las pruebas que nos pone Ha Shem en nuestro camino. No podemos ignorarlas.

3 comentarios to “BELO MONTE. ESTO NO ES SIONISMO, PERO ES JUSTICIA. Y DEBEMOS AYUDAR.”

  1. con mi firma estoy apoyando para que se detenga este asesinato de niles de hermanos alla en la amazonia porque al quitarles la tierra es como matarlos

    Me gusta

  2. Buen post Gedeon

    y si ademas le hacemos la puñeta a Dilma, mejor que mejor

    Me gusta

  3. Gracias, mis buenos amigos. Espero que podamos echarles una manita en la medida de nuestras posibilidades.

    Brasil hacía años que había abandonado la senda de la corrupción y del bandidaje político. Recuerdo que sobre el año 2000 estuve cerca de un mes cerca de Sao Paulo por motivos de trabajo. Y un día al circular por una carretera me señalaron a un enorme boquete de unos 20 m de ancho por no más de 50 de profundidad, abierto junto a la carretera… «¿Sabes qué es eso…?» a mi extrañeza me respondieron sin dilación «Eso es lo que iba a ser la autopista XXXX (no recuerdo el nombre). Se pagó en casi su totalidad pero no se hizo nada de ella. Se perdió el dinero misteriosamente»

    ¿Sabéis porqué el aeropuerto de Sao Paulo recibe el nombre de Guarulhos? En el lenguaje que hablan los indios de esa zona, ese nombre significa «el lugar de la niebla»… ¿Y sabeis que prácticamente habitualmente permanece cerrado en horas tempranas de la mañana debido a la constante niebla? ¿No es esa la prueba más evidente de que hubo dolo y corrupción al escoger precisamente ese lugar para su ubicación?

    Como decía, Brasil había retomado la senda correcta. Pero veo, lamentablemente, que con este cambio de gobierno ha decidido cambiar algunas cosas.

    La verdad, espero que rectifiquen. Es un gran país que sería extraordinario si tuviese buenos gobernantes.

    Por cierto, me molesta mucho que hayan decidido aumentar su aportación a la sopa boba que viven los golfos de la UNWRA. Pero eso es sólo una muestra más del cambio que se avecina.

    Me gusta

Deja un comentario