Nuevo ataque al gasoducto Egipto-Israel-Jordania

por malapeste

El gasoducto egipcio que suministra gas natural a Israel y Jordania fue atacado por décima vez este año. Sin embargo, en esta ocasión la explosión no provocó ningún incendio ya que la tubería que atraviesa el norte de la península del Sinaí, estaba fuera de servicio debido a ataques terroristas anteriores.

La explosión se produjo a cinco kilómetros de la ciudad mediterránea de Al Arish y unos 40-45 de la Franja de Gaza.

«El ataque fue perpetrado por desconocidos que activaron los explosivos por control remoto. Los atacantes llegaron al lugar en todo-terrenos», precisó una fuente de seguridad.

Ninguna organización se ha adjudicado la responsabilidad de los numerosos ataques sufridos por el gasoducto desde el comienzo de las revueltas que derribaron al presidente Hosni Mubarak, en Febrero.

Este último ataque destruyó la tubería pero no se produjo ningún incendio, porque el suministro de gas fue cortado en el último atentado terrorista, el 28 de noviembre.

El gobierno egipcio anunció que aumentaría las medidas de seguridad, instalando sistemas de alarma y reclutando a los beduinos de las tribus locales para que patrullen el gasoducto.

A pesar del incremento de efectivos, la seguridad en la península ha disminuido considerablemente desde la caída de Mubarak.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: