Desestimado el recurso contra la “Ley de la Nakba”

por malapeste

El Tribunal Supremo de Justicia ha rechazado un recurso para anular la ley de”Nakba”, la medida que bloquea fondos para grupos que proclamen que la Fundación del país fue una “tragedia”. Al rechazar la petición, El Presidente del Tribunal Suprem Dorit Beinisch dijo que aunque plantearon cuestiones importantes, la inconstitucionalidad de la ley no podría ser probada correctamente hasta que se aplicase realmente en casos concretos.

El recurso fue interpuesto por el centro Adalah para derechos de las minorías árabes, la Asociación por los derechos civiles en Israel (ACRI) y el profesor Oren Yiftachel. All afirmó que la ley viola los derechos constitucionales y la libertad de expresión de los árabes israelíes que ven el establecimiento del Estado de Israel como una “nakba”, la palabra árabe para “tragedia” o “desastre”.

El día de la creación del Estado ha sido tradicionalmente denominado por la población árabe de Israel–, así como por la de la Autoridad “Palestina”–como el “Día de la Nakba”, y los libros de texto en los sistemas escolares árabes han seguido referiendose a ella como tal.

En marzo de 2011, la Knesset aprobó una ley de habilitación al Gobierno para retirar fondos de los municipios, las ONG y otros organismos que identifican el día de la independencia como un día de duelo–“día de la Nakba”–o trabajen activamente en negar la existencia de Israel como Estado judío y democrático.

Chana Ya’ar para Arutz Shevá

https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/134ae41dd38c40a3

Y mas de un ciudadano se pregunta ¿Y no podría el Supremo entrar en el fondo del asunto y decir que es el colmo de la hipocresía el ocultar que si hubo perjuicios para los árabes estos fueron causados por la Liga Árabe ya que los judíos lo que hicieron fue negarse a dejarse asesinar? ¿No podría decir que es el colmo de la desvergüenza el proclamar que la existencia de un Estado es una tragedia y reclamar fondos a ese mismo Estado para pedir e intentar su destrucción?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: