Tehilim de hoy

por as1944

15 de Tevet ,5772

Un Tehilim para hoy:

Capítulo 77

Para el Director del Coro, sobre el iedutún, por Asaf, un Salmo: [Alzo] mi voz a Di-s y clamo; [alzo] mi voz a Di-s y El me escuchará. En el día de mi angustia busqué a mi Señor. Mi herida supura de noche y no disminuye; mi alma se niega a ser consolada. Recuerdo a Di-s y gimo; hablo, y mi espíritu se desvanece, sela. Tú sostuviste mis párpados; estoy quebrado, no puedo hablar. Pienso en días pasados, en años de antaño. Durante la noche evoco mi música, medito con mi corazón y mi espíritu busca: ¿Es para la eternidad que mi Señor [me] abandona, para jamás ser apaciguado? ¿Ha cesado Su bondad para siempre? ¿Ha sellado El el decreto para todas las generaciones? ¿Ha olvidado Di-s la misericordia? ¿Ha retenido El, en Su furor, la compasión para siempre? Dije: “Es para aterrorizarme que la diestra del Altísimo cambia”. Recuerdo los actos de Di-s, cuando recuerdo Tus maravillas de hace muchos años. Medito sobre todas Tus obras, y hablo de Tus actos. Di-s! Tu camino es en santidad; ¿qué deidad es tan grande como Di-s? Tú eres el Di-s que hace portentos; haces conocido Tu poderío entre las naciones. Redimiste a Tu pueblo con un brazo poderoso, los hijos de Iaacov y Iosef, sela. Las aguas Te vieron, Dis, las aguas Te vieron y temblaron; hasta las profundidades temblaron. Las nubes fluyeron agua, los cielos resonaron, incluso Tus flechas volaron. El sonido de Tu trueno estuvo en el viento arrollador; el relámpago iluminó el mundo; la tierra tembló y vibró. Tu camino estuvo por el mar, Tu senda por las aguas poderosas; y Tus pasos no fueron conocidos. Condujiste a Tu pueblo como un rebaño, a manos de Moshé y Aharón.

(también el 78)

2 comentarios to “Tehilim de hoy”

  1. Shalom, el consuelo de HASHEM es infinito en tiempos de angustia y tristeza, siempre esta cuidándonos para alegrarnos, darnos esperanza y confianza.

    Me gusta

  2. invocame en el dia de la angustia, y te librare,,,,,ha-shem es fiel a sus promesas, ya que el no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, fieles son sus promesas para el rebaño de Yakov,,,,,El guardara en perfecta paz a aquel cuyos pensamientos en El perceveran,,,,,asi lo dice su PALABRA,,,,,,,,DAVAR ELOHEINU, YACUM LE OLAM” la palabra del Di-s nuestro, permanesca, pára siempre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: