Crecen las tensiones en Israel provocadas por los inmigrantes ilegales africanos

por bajurtov

Inmigrantes africanos, la mayoría de Sudán y Eritrea, se manifiestan en Tel Aviv contra su repatriación.

Inmigrantes africanos, la mayoría de Sudán y Eritrea, se manifiestan en Tel Aviv contra su repatriación.

Un israelí ha sido detenido por lanzar botellas incendiarias contra viviendas ocupadas por inmigrantes africanos en Tel Aviv. Este incidente ilustra las tensiones existentes entre los africanos y la pobalción local.

Este ataque ha originado un encendido debate sobre las tensiones crecientes que provoca la inmigración ilegal de africanos, la mayoría originarios de Sudán y Eritrea, demandantes de asilo o inmigrantes económicos.

El ministro de Interior, Eli Yishaï, ha declarado: “El comportamiento de los inmigrantes africanos compromete seriamente la seguridad de los israelíes. La mayoría de ellos no son refugiados sino ilegales que buscan trabajo y debemos expulsarlos”.

La gran mayoría de los ilegales se ha colado en Israel por la frontera con el desierto egipcio del Sinaí y se ha instalado en los barrios cercanos a la estación de autobuses de Tel Aviv. Según estadísticas oficiales hay más de 50 000 inmigrantes africanos ilegales.

El viernes pasado la Policía ha confirmado haber detenido a tres eritreos por la violación de una joven adolescente israelí de 15 años. Los exámenes de ADN han sido concluyentes. El ministro de Interior ha dicho que hay que soltar los pequeños delincuentes actualmente en las cárceles israelíes para dejar sitio a los ilegales. “Tenemos un verdadero problema. Hay más de 50 000 personas que no podemos expulsar. Su comportamiento pone en peligro la seguridad de los ciudadanos. Por lo tanto he propuesto hacer sitio para ellos en las cárceles”, ha añadido Eli Yishaï, quien además es el jefe del partido ortodoxo sefardí Shaas. En otra ocasión ha acusado a los inmigrantes africanos de perjudicar el caracter judio de Israel.

En noviembre del 2012, el gobierno israelí ha decidio la construcción en el desierto del Négev de un centro de detención con capacidad para miles de inmigrantes ilegales. Además se ha comenzado a construir una imponente barrera a lo largo de los 250 kms de frontera con Egipto.

http://www.alertadigital.com/2012/05/20/crecen-las-tensiones-en-israel-provocadas-por-los-inmigrantes-ilegales-africanos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: