Los criminales apodados »refugiados» africanos seran expulsados

por bajurtov

«Los sudaneses del sur pueden ser deportados»

El asesor jurídico del Gobierno, Yehuda Weinstein (foto), determinó que no existe ningún obstáculo legal para deportar a su país de origen a los ciudadanos de Sudán del Sur que se encuentran en Israel; en tanto que un chequeo individual establecerá si alguno de ellos enfrenta una amenaza concreta contra su vida.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén emitió recientemente una orden temporaria prohibiendo la deportación de los inmigrantes, a raíz de un recurso interpuesto por cinco organizaciones de derechos humanos contra el intento del Estado de regresar a los sudaneses del sur a su país de origen.

Weinsten, que apoya el envío de los inmigrantes a Sudán del Sur, pedirá a la

corte que levante la orden temporaria que impedía su expulsión.
Sin embargo, la abogada Anat Ben Dor, de la Clínica de Derechos de los Refugiados de la Universidad de Tel Aviv expresó que «en Sudán del Sur se está desarrollando una crisis humanitaria, que se presume que desatará una extensa hambruna. Además, el conflicto fronterizo Sudan continúa; por lo tanto, en estas circunstancias la decisión de retornar a los sudaneses del sur es prematura e irresponsable».

Las organizaciones que ayudan a los buscadores de asilo señalan que existen 700 sudaneses del sur en Israel; pero según los registros del gobierno serían tres mil.

Sudán del Sur se independizó en julio del año pasado; por lo tanto, los residentes de ese país perdieron su estatus previo como refugiados y pueden ser regresados a su nación de origen.

Fuente »Aurora digital»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: