Rueda de prensa de Obama sobre la situación en Egipto

por edwin2295

la-proxima-guerra-obama-rueda-de-prensa-egipto

A continuación transcribimos las declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, en larueda de prensa que ha dado esta tarde sobre la situación en Egipto:

“Estados Unidos condena enérgicamente las medidas que han sido tomadas por el gobierno interino de Egipto y sus fuerzas de seguridad. Deploramos la violencia contra los civiles. Apoyamos los derechos universales inherentes a la dignidad humana, incluido el derecho a la protesta pacífica. Nos oponemos a la imposición de la ley marcial, que niega los derechos a los ciudadanos en el marco del principio de que la seguridad supera a la libertad individual, o que el poder hace el derecho. Y hoy los Estados Unidos extienden sus condolencias a las familias de aquellos que han muerto y a aquellos que han sido heridos.

Dada la profundidad de nuestra alianza con Egipto, nuestro interés por la seguridad nacional en esta parte vital del mundo y de nuestra convicción de que el compromiso puede apoyar una transición que traiga de vuelta a un gobierno civil elegido democráticamente, hemos sostenido nuestro compromiso de Egipto y su pueblo. Pero mientras nosotros queremos mantener nuestra relación con Egipto, nuestra cooperación tradicional no puede continuar como de costumbre en cuanto los civiles son asesinados en las calles y los derechos se suprimen.

Como resultado de ello, esta mañana hemos notificado al gobierno egipcio que cancelamos nuestros ejercicios militares conjuntos bianuales, que estaban previstos para el próximo mes.

En el futuro, le he pedido a mi equipo de seguridad nacional evaluar las repercusiones de las medidas adoptadas por el gobierno provisional y otras medidas que podamos tomar cuando sea necesario con respecto a la relación entre Estados Unidos y Egipto.

Mientras tanto la situación sigue empeorando en todo Egipto mientras el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad El-Haddad, ha avisado de que la violencia implica que la rabia, un día después de la masacre en Egipto, “está ahora fuera de control”.

Los islamistas han convocado para esta tarde una nueva marcha en El Cairo después de la matanza de este miércoles en la que han fallecido según fuentes del Gobierno 525 personas y según los islamistasmás de 2.000 muertos.

“La marcha está prevista en la mezquita Al Iman para protestar por las muertes”, ha convocado en un comunicado.

Hasta ese lugar, donde se va a celebrar un funeral por las víctimas, se han trasladado miles de personas, tal y como ha informado la CNN.

De hecho, según fuentes de seguridad, la mezquita, situada en el barrio cairota de Ciudad Nasr, se encuentra ocupada y los islamistas han anunciado que permanecerán asentados en ella.

Mientras tanto, las protestas y los enfrentamientos siguen a las calles de Egipto. En El Cairo, cientos de islamistas han prendido fuego a la sede de un edificio gubernamental.

Fuentes: Al-Jazeera y CNN

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: