Siria amenaza con atacar a Israel

por bajurtov

Siria: Si EE.UU nos ataca , vamos a atacar a Israel

Un alto funcionario sirio dijo el lunes que si es atacado, su país iba a reaccionar – contra Israel

Por David Lev

El presidente sirio, Bashar al-Assad

El presidente sirio, Bashar al-Assad

Antelos rumores de un inminente ataque occidental contra  Siria, dijo un alto funcionario sirio el lunes que si es atacado, su país iba a reaccionar – en contra de Israel.

 

En declaraciones  a una radio árabe operada por los Estados Unidos, de Siria Iel Viceministro Halaf Al-Maftah dijo que Israel se enfrentaría no sólo Siria en el caso de que los EE.UU., Gran Bretaña y Francia intentaron derrocar a Bashar al-Assad. Una coalición formado por Irán, Irak, Líbano y Siria respondería a cualquier ataque contra Assad con una respuesta en contra de Israel. Además, los terroristas de grupos en Siria y el Líbano atacarían a Israel con toda su fuerza.

Al-Maftah agregó que Siria tiene “armas estratégicas” que se usaría en su ataque contra Israel. No especificó cuáles eran esas armas.

 

“Siria está preparada para hacer frente a todos los escenarios”, dijo Al-Maftah. “Consideramos que las declaraciones  sobre un posible ataque son una forma de guerra psicológica y la presión sobre Siria. No estamos preocupados por ellos. Esperamos que aquellos que nos amenazan escuchen con atención lo que estamos diciendo. Creemos que la única solución para el problema sirio es un asunto político “, agregó.

En los últimos días, los EE.UU. han enviado buques de guerra frente a la costa de Siria, con el supuesto de que estaban esperando la palabra de la Casa Blanca para atacar a Siria y quitar Assad del poder. El fin de semana, la Armada de EE.UU. amplió su presencia en el Mediterráneo del Mar con un cuarto buque de guerra de misiles crucero con armas.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/171311#.UhupJtK8D5F

 

6 comentarios to “Siria amenaza con atacar a Israel”

  1. No creo que lo hagan. Este año Israel realizó al menos cuatro ataques aéreos sobre Siria sin que Hezbollah, Assad o Irán respondieran. Claro que esos ataques estaban destinados a impedir que armas avanzadas fueran trasladadas al Líbano, pero no inmiscuirse en la guerra civil siria. Assad sabe que la fuerza aérea israelí puede hacer desaparecer media Damasco en un minuto. Si la represalia siria ante el ataque de otros países (EE UU, Europa, Turquía, etc) está dirigida contra Israel, les puedo asegurar que será la última estupidez que haga ese régimen asesino y sanguinario.

    Me gusta

  2. Por último, cada pequeño obús que cayó en un descampado en el Golán, se encontró con una respuesta israelí mayor (algún misil Tamuz que destruyó una ametralladora). Pero si Assad ordena atacar directamente a Israel, esta vez será él personalmente y su familia un objetivo militar legítimo.

    Me gusta

  3. Si lo hacen entonces ya no serán tres potencias las que los ataquen a ellos sino 4:
    EE:UU, Francia, Reino Unido e Israel.
    Ellos deciden.
    Mejor renuncie jirafòn antes de que sea demasiado tarde y salga humillado tal cual le sucedió a Saddam Hussein.
    Ya no tiene salida. El ataque esta mañana a la comisión de la ONU terminó de acorralarlo.

    Me gusta

  4. Se Assad atacar Israel terá seu golpe de misericordia. São somente ameaças de quem se encontra encurralado e desesperado. Mesma tática de seus patrões iranianos,

    Me gusta

  5. Después de todo El objetivo de Occidente no es siria, sino Irán, quien con su programa nuclear y sus amenazaz a Israel y U.S.A, está poniendo a oriente medio de cabeza y siria es un obstáculo ineluctable antes de siquiera pensar en un ataque contra Irán, quien a diferencia de Irak o Siria, si es un enemigo de cuidado.

    Me gusta

  6. SIEMPRE LA AMENAZA ES CONTRA ISRAEL,SON PEORES QUE ANIMALES HAMBRIENTOS ,MATAN A SUS NIÑOS ,MUJERES Y DEMAS .PERO EL MUNDO NO HACE MARCHAS NI BARRICADAS NI FOGATAS EN FRENTE DE LAS EMBAJADAS DE ,IRAN Y DEMAS .SON DESCEREBRADOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: