Colombia clasificó al mundial Brasil 2014, pero hubo algo que se nos olvidó.

por edwin2295

Este post es exclusivamente para Colombia.

Colombia afición

Así es amigos compatriotas, estamos muy felices porqué después de 15 años regresamos a un mundial de fútbol, pero en la euforia del festejo anticipado, antes de que terminara el partido frente a la selección Chilena, pasamos por alto algo muy importante: «Olvidamos que podíamos haber ganado ese partido 4-3 y de esa forma manteníamos la presión sobre los argentinos en la tabla de posiciones con la mira puesta en arrebatarles el primer puesto».

Aunque en el momento en que les redacto este post, la selección de Argentina derrota 3- 1 al seleccionado de Perú, si Colombia hubiese derrotado a Chile 4-3, quedaba a dos puntos de diferencia frente a los argentinos, quienes dicho sea de paso tienen que jugar su último partido frente a los uruguayos, quienes tienen la necesidad de obtener los tres puntos ante los gauchos.

Y que ahora nadie me venga con el cuento de que no se podía lograr el triunfo ante los chilenos. Cuando Colombia marcó el tercer gol faltaban 3 minutos, mas tres que agregó el central eran 6 y en 6 minutos se quema un continente señores.

Los chilenos estaban muertos, ya no corrían, producto del alto porcentaje de humedad que se maneja en la ciudad de Barranquilla.

Yo estoy seguro que si Colombia en vez de comenzar a tocar el balón hacia atrás para esperar que se terminara el juego, hubiese atacado para buscar el cuarto gol, de seguro que lo hubiera logrado. Vuelvo y repito, Chile estaba muerto, ya no podían ni con el alma.

Pero que se le va a hacer, los colombianos ya nos hemos acostumbrado a obtener resultados manejando la mínima posibilidad; nunca pensamos en grande.

El equipo que clasifique de primero, será cabeza de grupo y tendrá la valiosa posibilidad de que le corresponda un grupo que sobre el papel luce mas fácil.

De todos modos extiendo mis mas sinceras felicitaciones a todos mis compatriotas desde Israel y ahora no mas queda festejar la clasificación al mundial Brasil 2014.

5 comentarios to “Colombia clasificó al mundial Brasil 2014, pero hubo algo que se nos olvidó.”

  1. Soy mexicano y creo que Colombia va a llevar un magnifico equipo al mundial. Ya han dado magnificos partidos en los mundiales, que han asistido. Me hubiera gustado ver tambien participar al equipo de futbol de Israel en el mundial de Brasil 2014, tal como lo hizo en el mundial de futbol Mexico 1970.

    Me gusta

  2. ¡Qué pena, pero nos ganaron bien…fue un buen partido, Falcao un grande…! Yo soy chilena y sé reconocer cuando el adversario sabe hacer, aunque fue un empate, para Chile fue como perder…

    Me gusta

  3. Antonieta, estoy seguro que ustedes clasifican también. Saludos.

    Me gusta

  4. Qué bien se siente ver a mi Selección ahí!!!!!
    Grandeeeeeee!!!!!!!
    Muy buen blog! Los felicito!

    Me gusta

Deja un comentario