Irán ejecuta a 16 prisioneros Pakistanies después del ataque mortal en la frontera

por edwin2295

TEHERAN / DUBAI : Las autoridades iraníes el sábado han  ahorcado a 16 “rebeldes” tras los enfrentamientos durante la noche en la que 14 guardias fronterizos murieron en la frontera con Pakistán , dijo un funcionario judicial.

Iran

” Dieciséis rebeldes vinculados a grupos hostiles al régimen fueron ahorcados esta mañana en la prisión de Zahedan , en respuesta a la muerte de los guardias fronterizos en Saravan , ” Mohammad Marzieh , el fiscal general de la provincia de Sistán -Baluchistán , según fue citado por la agencia Fars News .

Los guardias fronterizos iraníes murieron en enfrentamientos con “bandidos armados ” en la frontera al sureste del país con Pakistán durante la noche, informó la agencia de noticias estatal iraní .

No dio más detalles sobre la identidad del grupo armado , pero las fuerzas de seguridad han luchado contra el narcotráfico antes en la región de la frontera con Pakistán y Afganistán.

El área también tiene una historia de inestabilidad , sobre todo con la población sunita musulmana que se queja de discriminación por parte de las autoridades musulmanas chiítas de Irán.

IRNA citó a un funcionario no identificado diciendo que la lucha se llevó a cabo en la provincia al sureste de Sistán- Baluchistán y no se había confirmado el número exacto de muertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: