China: “Si Japón derriba nuestros ‘drones’, se considerará un acto de guerra”

por edwin2295

AFP / Philippe Lopez

Si Tokio cumple su advertencia de derribar los ‘drones’ chinos, Beijing lo considerará un acto de guerra, declaró el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa chino.

China realiza ensayos militares, incluso de aviones no tripulados, en el Mar de China Oriental en la proximidad de las islas Daiyou (Senkaku para Japón), controladas por Japón pero reclamadas por China, de acuerdo al derecho y la práctica internacional, subrayó Geng Yansheng, portavoz del Ministerio de Defensa.

Asimismo, China nunca ha penetrado el espacio aéreo de otros países y no va a tolerar que otros países violen el espacio chino. Si Japón realiza su amenaza será una provocación seria para China, que tomará contramedidas decisivas, citó la agencia Xinhua a Geng.

Por su parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el mismo sábado en una entrevista a Wall Street Journal que su país intenta jugar un papel más activo en Asia para contrarrestar a la creciente influencia de China. “Hay preocupaciones de que China está tratando de cambiar el ‘statu quo’ por la fuerza, no por la ley”, dijo, añadiendo que los otros países quieren que Japón actúe más activamente, dijo.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109673-china-japon-reaccion-drones-guerra

One Comment to “China: “Si Japón derriba nuestros ‘drones’, se considerará un acto de guerra””

  1. ¿Derribarían los chinos mandarinos a los drones que entrasen en su territorio desde otros paises? si ¿verdad? pués que se apliquen el cuento chino …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: