A Irán le bastarían con quince días para producir el suficiente uranio para construir un arma atómica.

por edwin2295

Prosigue el programa nuclear de Irán

Irán está a sólo dos semanas del punto de no retorno ya que según se informa a Irán le bastarían con quince días para producir el suficiente uranio para construir un arma atómica según muestran los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica.

El sábado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en una reunión de gabinete que la comunidad internacional debe seguir presionando a Irán con el fin de que desmantele su programa nuclear. Las negociaciones entre Irán y la comunidad internacional han dado pasos positivos desde que el presidente iraní, Hassan Rohaní asumiera el cargo a principios de este año.

Israel, quien se ha opuesto firmemente al programa desde su inicio, ha tomado nota de las medidas positivas que se han adoptado en las negociaciones. Sin embargo, tanto el gobierno israelí cómo el público en general todavía cree que la comunidad internacional debe seguir presionando a Irán.

Amos Yadlin  ex director de la Dirección de Inteligencia Militar:

 “Aunque Irán no tenía intención de cambiar por completo su programa nuclear, hizo algunos cambios. Les gustaría negociar y no hay que tener una actitud negativa hacia ellos. Hemos intentado muchas formas de detener el programa nuclear de Irán, pero ninguna de ellas logró un éxito significativo. Ahora tenemos la oportunidad de detenerlo a través de negociaciones”.

Meir Dagan, ex director del Mossad:

“Ahora es el mejor momento para llegar a un acuerdo con los iraníes a través de negociaciones”.  

Netanyahu afirma que no es suficiente que el gobierno iraní deje de producir uranio enriquecido y que la comunidad internacional debe exigir la demolición de todos los medios materiales que se utilizan para producir armas nucleares en Irán. Sin embargo los políticos más pacifistas afirman que el gobierno israelí debería ser más conciliador hacia Irán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: