El Cairo hace ofertas para estrenar los misiles balísticos rusos SS-25 en la transacción de armas mas importante con Moscú.

por edwin2295

El teniente general Vyacheslav Kondrashov, director adjunto del personal y jefe de la inteligencia militar GRU de Rusia, pasó el primer día de su visita a El Cairo, el martes, 29 de octubre con los jefes militares egipcios, revisando la lista de elementos de hardware militar ruso que quiere comprar en su primera transacción de armas principales con Moscú en más de tres décadas, según fuentes militares de DEBKAFILE. 

Los egipcios preguntaron a Moscú acerca del suministro del tipo de armas avanzadas retenidas por los Estados Unidos y encabezó la lista de la compra con los misiles balísticos intercontinentales de mediano alcance que cubren Irán y la mayor parte de Oriente Medio.
Ellos le dijeron al general ruso que la buena fe de Moscú en la búsqueda para construir una nueva relación militar entre los dos gobiernos se pondrá a prueba por su voluntad de cumplir con este requisito egipcio.

Esto resulta más probable después de que el nuevo misil balístico intercontinental SS-25 carretera-móvil, que tiene un alcance de 2.000 km., ha sido probado por los rusos a principios de este mes.

Rusia no está del todo cómodo con esta demanda, después de haber firmado un acuerdo mutuo con los EE.UU. para detener la fabricación de misiles balísticos de mediano alcance. Y así, la venta de los SS-25 ICBM a Egipto por parte de los rusos podría llegar a Washington como agua caliente.

Gen. Kondrashov dijo a sus anfitriones que su lista recibiría un análisis serio y, mientras tanto, Moscú está dispuesto a ofrecer al Cairo un crédito a largo plazo en condiciones favorables para financiar el paquete. Esto aliviaría a Egipto con problemas de liquidez en la necesidad de encontrar el dinero para pagar las armas y salvar a sus líderes que tienen que recurrir a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos para la financiación.

La llegada del general ruso a El Cairo al frente de una importante delegación militar fue la primera en 35 años. Desde 1972, cuando Anwar Sadat expulsó a los asesores soviéticos, Egipto nunca ha adquirido armas rusas.

DEBKAFILE : Fuentes occidentales están divididas sobre la gravedad de la pelea de Arabia Saudita con la administración Obama y tienden a minimizar el cambio de Riyadh lejos de su tradicional aliado, los EE.UU.. Pero los sauditas van a toda máquina para distanciarse de Washington y forman parte instando al giobernante Egipcio, el ministro de Defensa, el general Abdel-Fattah El-Sisi, a alejarse de la larga dependencia de su país con los Estados Unidos. Por lo tanto la transacción de brazos grandes, con Moscú,  se acordó ya en julio del año pasado – y fue reportado por  DEBKAFILE en el momento – cuando el director de inteligencia de Arabia, príncipe Bandar bin Sultan se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin.

La información de la llegada del general ruso del GRU a El Cairo parece haber llevado al secretario de Estado estadounidense, John Kerry a anunciar este martes, que planeaba visitar a Egipto en las próximas semanas. Puede que sea demasiado tarde para detener la deriva de Egipto, fuera de la órbita de EE.UU., sobre todo desde que dejó claro que iba a insistir en la reunión con los representantes de todas las facciones políticas del país. Esta fue tomada en el sentido de la Hermandad Musulmana y otros grupos de la oposición.
La delegación rusa no tiene planes de hablar de cifras no militares en Egipto, lo que significa que sus miembros no darán un paso fuera del círculo leal centrado en el general El-Sisi .

Fuente: DEBKAFILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: