Comunicado de la Embajada de Israel en España

por malapeste
Comunicado de la Embajada de Israel


Tres adolescentes israelíes secuestrados por terroristas
Tres adolescentes israelíes fueron secuestrados el pasado jueves 12 de junio por terroristas de Hamás. El secuestro es el resultado directo de la intensificación de la actividad terrorista procedente de Cisjordania desde que el presidente Abbas estableció una alianza con Hamás, incluyendo un atentado suicida recientemente frustrado y un tiroteo que dejó herido a un policía israelí.
Israel considera a la Autoridad Palestina, encabezada por el presidente Abbas, responsable de la suerte de los adolescentes secuestrados ya que los terroristas procedían de los territorios controlados por la Autoridad Palestina.
En lugar de cumplir su obligación con la comunidad internacional de desarmar a Hamás, el presidente Abbas la ha abrazado, brindándole legitimidad al terrorismo. Por otra parte, la Autoridad Palestina sigue incitando a los palestinos al odio y a la violencia a través de los medios de comunicación oficiales y de su sistema educativo y glorificando a los terroristas.
La organización terrorista Hamás sigue teniendo como objetivo la destrucción de Israel y la organización de ataques terroristas contra civiles israelíes. Hamás no necesita ninguna razón, excusa o incentivo para asesinar y secuestrar a israelíes: los ataques terroristas son la razón de ser de Hamás.
Israel advirtió a la comunidad internacional de los peligros de respaldar el pacto de Al Fatah con Hamás. A día de hoy, está claro que Hamás ha aprovechado el acuerdo para reforzar su presencia en Cisjordania, con graves consecuencias, como la intensificación de la actividad terrorista y un riesgo real de que Hamás tome el control de la Autoridad Palestina, tal como lo hizo en Gaza.
El Presidente Abbas debe elegir entre la paz con Israel y su pacto con Hamás.
Israel, al igual que cualquier otra democracia, actuará cuando y donde sea necesario para proteger a sus ciudadanos.
Madrid, 16 de junio de 2014
Departamento de Prensa
Embajada de Israel

One Comment to “Comunicado de la Embajada de Israel en España”

  1. Que liberen pronto a estos tres chicos!! y que el terrorismo sea eliminado de la faz de la tierra!!!y que el pueblo de Israel pueda algun dia vivir en paz sin sobresaltos ni miedo.Este es el deseo de los justos y se cumplirá!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: