El incremento de la violencia en Siria amenaza la seguridad de Israel

por malapeste

banner

Mientras que la guerra civil hace estragos en Siria, la violencia en la frontera norte amenaza con desbordarse hacia Israel.

En los últimos meses, han habido varios casos de violencia por parte de Siria. A principios de esta semana en la Conferencia de Herzliya, el General de Brigada, Itay Barón, Jefe de la División de Investigación de la Inteligencia Militar de las FDI, habló sobre los avances dramáticos en los Altos del Golán.

“Los rebeldes han conseguido crear una contigüidad territorial”, explicó. “Esto ha creado tensión en los Altos del Golán, que en general es una zona tranquila. La región ha sufrido recientemente tres ataques con cohetes y tres ataques con artefactos explosivos “.

Sólo en marzo, se identificaron dos terroristas afiliados a Hezbollah intentando plantar un artefacto explosivo cerca de la frontera entre Israel y Siria en el norte de los Altos del Golán. Más tarde en ese mes, un artefacto explosivo oculto se activó contra soldados de las FDI que patrullaban la frontera entre Israel y el Líbano. Además, cuatro soldados de las FDI resultaron heridos cuando un artefacto explosivo detonó bajo el jeep en el que patrullaban la frontera entre Israel y Siria.

“Israel no es parte de esta lucha, pero las partes implicadas involucran a Israel en todo momento, y las consecuencias de sus acciones se derrame en territorio israelí”, dijo el General de Brigada Barón. “A veces, obligan a Israel a actuar con el fin de eliminar las crecientes amenazas”.

IDF

http://www.idfblog.com/spanish/incremento-de-violencia-en-siria-amenaza-la-seguridad-de-israel/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: