Las FDI buscan a los secuestradores miembros de Hamás

por malapeste

Cover-Hebron

Una operación a gran escala de las FDI se ha llevado a cabo con el objetivo de encontrar a los terroristas de Hamás que secuestraron a tres adolescentes israelíes el jueves pasado. En la noche del sábado, las fuerzas israelíes detuvieron a 80 sospechosos palestinos en relación con la operación.

Terroristas palestinos de Hamás secuestraron a tres adolescentes israelíes el jueves pasado en la región de Judea y Samaria. Las FDI y las fuerzas de seguridad israelíes están llevando a cabo una búsqueda, a gran escala, con un mismo objetivo: encontrar a los responsables y regresar a los jóvenes israelíes sanos y salvos.

Por más de tres días, soldados de las FDI han trabajado incansablemente para lograr su objetivo. El domingo por la mañana, el ejército israelí confirmó que los terroristas de Hamás son los responsables del secuestro. Como parte de la operación, las fuerzas israelíes detuvieron hasta ahora 150 sospechosos palestinos, incluyendo líderes y operativos de Hamás.

Los terroristas palestinos no se sentirán seguros“, dice el portavoz de las FDI, Tte. Cnel. Peter Lerner destacó después de la operación. “No van a ser capaces de ocultar y se sentirán el  peso de las capacidades militares de Israel.”

Nuestras fuerzas siguen decididos a localizar a Gilad Shaar, Eyal Yifrach y Naftali Frenkel, los tres adolescentes israelíes secuestrados el pasado jueves. Trabajaremos todo el día, en todos los frentes, para encontrarlos. Mientras soldados de las FDI continúan su búsqueda, el Blog de las FDI seguirá proporcionando imágenes exclusivas de su trabajo en el campo.

Palabras del Jefe de Estado Mayor, Tte. Gral. Benny Gantz

Durante una conferencia de prensa el sábado, el Jefe de Estado Mayor, Tte. Gral. Benny Gantz discutió la amplia búsqueda de las FDI. “Operaremos siempre que sea necesario y nuestros esfuerzos están creciendo,” subrayó el Tte. Gral. Gantz. “Seguimos decididos a cumplir con nuestros objetivos operativos, y actuaremos con responsabilidad, equilibrio y determinación para lograr cualquier cosa que se requiera de nosotros“.

Tte. Gral. Benny Gantz

La búsqueda

Las fuerzas israelíes han hecho una búsqueda en Hebrón para detectar señales de los jóvenes israelíes. La búsqueda se llevó a cabo entre callejones, en la parte superior de casas y por los mercados de la ciudad. Las fuerzas israelíes llevaron a cabo operaciones similares en la región de Judea y Samaria.

Paracaidistas de las FDI se unieron a la misión del sábado. Momentos antes de partir en su búsqueda, se reunieron en una sesión informativa en Judea y Samaria. Su participación se expandió y fortaleció los esfuerzos de Israel para encontrar a los adolescentes secuestrados.

El viernes, durante una extensiva operación, soldados de las FDI escanearon las calles y entraron en las casas de Judea y Samaria. La operación continuó hasta altas horas de la noche, trabajando con determinación para llevar a los adolescentes a casa lo más pronto posible.


¡Ahora sigue a las FDI en Instagram!

IDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: