Aparece nueva cinta de video con la voz de Al- Baghdadi

por edwin2295

Bagdadi: “Vamos a iluminar toda la Tierra con fuego”

Al-Baghdadi

La sombría voz del líder del grupo terrorista militante Estado Islámico surgió en una nueva cinta de audio el jueves, días después de que fue reportado herido o muerto en un ataque aéreo de la coalición en el norte de Irak. También marca la primera vez que ha hablado desde que el ejército estadounidense comenzó a apuntar al grupo en Irak y Siria en agosto.

En su mensaje, publicado en  YouTube de donde fue retirado más tarde (Cosa que no nos extraña), ya que “violó los famosos términos de servicio de YouTube – Abu Bakr al-Baghdadi se compromete a luchar contra la “campaña de los cruzados” hasta el amargo final. (Lea una traducción al Inglés ISIS-suministrado de la cinta, aquí , el grupo cuenta con muchos luchadores de habla Inglés.)

“Dios nos ha ordenado a luchar”, dice en la grabación de 17 minutos. “Por esa razón, los soldados del Estado Islámico están luchando … nunca saldrán de la lucha, incluso si sólo un soldado permanece. Ellos nunca van a dejar la lucha, porque rechazan la humillación.”

La voz de la cinta parece auténtica, de acuerdo con The Associated Press, y parece coincidir con las grabaciones anteriores publicados por ISIS.

El Autoproclamado califa al-Baghdadi llama a los musulmanes a hacer la guerra santa en todas partes, y para atacar y matar a los “apóstatas” en Arabia Saudita y Yemen específicamente. Se cree que una grabación anterior de audio de al-Baghdadi pudo haber inspirado a los militantes en Argelia para matar y decapitar a un nacional francés.

El líder de ISIS también anunció en su mensaje que su grupo se ha expandido a Yemen, Egipto, Libia y Argelia, y que los que compiten contra los grupos yihadistas activos en esos países fueron anulados.

“O los soldados del Estado Islámico,” al-Baghdadi, dice a sus combatientes en la grabación.”Erupcionar volcanes de la yihad en todas partes.

“O soldados del Estado Islámico,” al-Baghdadi, dice a sus combatientes en la grabación. “Erupcionar volcanes de la yihad en todas partes. Iluminar la tierra con el fuego y a todos los [no creyentes], sus soldados y partidarios. ”

Un funcionario de inteligencia del Ministerio del Interior iraquí dijo a la AP esta semana que un ataque aéreo iraquí el sábado había herido a al-Baghdadi, durante una reunión en la ciudad de Qaim, cerca de la frontera con Siria, en la provincia occidental iraquí de Anbar. El funcionario citó informantes dentro del grupo militante.

El evento más reciente citado en la grabación del jueves es la decisión del presidente de Estados Unidos Barack Obama de enviar 1.500 soldados más a Irak, lo que sugiere que la cinta fue grabada en la última semana. Funcionarios estadounidenses anunciaron la decisión el viernes pasado.

 

3 comentarios to “Aparece nueva cinta de video con la voz de Al- Baghdadi”

  1. Porqué será que siempre que dan de baja a un líder de estos grupos terroristas, aparece un audio del supuesto líder, pero nunca aparece su imagen o un video?
    “Por la sencilla razón de que está muerto”

    Me gusta

  2. Porque se muere en playback, el muy mamón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: