Tres detenidos en Malasia por los bombardeos mortales de Bangkok

por goal

Tres detenidos en Malasia por los bombardeos mortales de Bangkok

Atentado de Bangkok-Thailandia

Motos destruidas se representan en la escena de devastación después que una bomba explotó fuera de un santuario religioso en el centro de Bangkok la noche del 17 de agosto de 2015. (AFP PHOTO / AIDAN JONES)

Un paquistaní, el hombre y la mujer Malasios arrestados después de un chivatazo de Tailandia por el ataque de agosto que mató a 20 personas.

POR EILEEN GN

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) – Un paquistaní y dos malayos han sido detenidos en relación con el atentado del mes pasado de un santuario en Bangkok en el que murieron 20 personas, dijo el jefe de la policía nacional el lunes. El Inspector General Khalid Abu Bakar, dijo a los periodistas que los tres fueron detenidos hace unos días tras un chivatazo por las autoridades tailandesas. Dijo que uno de los malasios es una mujer.

La policía tailandesa escoltan a un sospechoso después de que fue detenido el 01 de septiembre 2015 en relación con un ataque con bomba en Bangkok el 17 de agosto (Thairath / AFP)

La policía tailandesa escoltan a un sospechoso después de que fue detenido el 01 de septiembre 2015 en relación con un ataque con bomba en Bangkok el 17 de agosto (Thairath / AFP)

El 17 de agosto en el santuario de Erawan en la capital tailandesa mató a 20 personas, entre ellas cinco malasios de una familia, y heridas a más de 120. Muchas de las víctimas eran extranjeros ya que el santuario es un destino popular para los turistas y tailandeses por igual.

Khalid no dio detalles ni dijo dónde en Malasia los tres fueron detenidos, cuando serán formalmente acusados ​​o cuáles serían los cargos. Dijo que la policía de Malasia investigarán y trabajar con las autoridades tailandesas en los detenidos.

La policía tailandesa dicen que el hombre que pudo haber hecho y colocado la bomba podría haber huido a través de la frontera sur de Tailandia a Malasia, pero Khalid se negó a especular sobre eso.

En Bangkok, el jefe de policía tailandesa Somyot Poompanmoung dijo que no ha recibido ninguna información de la policía de Malasia sobre la detención de los tres sospechosos. Dos principales sospechosos son también detenidos en Tailandia, acusados de posesión de explosivos ilegales.Uno de ellos fue capturado desde un apartamento en las afueras de Bangkok, donde la policía también descubrió el material para fabricar bombas. El otro fue capturado cerca de la frontera entre Tailandia y Camboya, y la policía dijo que sus huellas se encontraron en un contenedor con material explosivo incautado desde en el apartamento.

Después de semanas de reparo, Tailandia ha sugerido que los que están detrás de la explosión pudo haber sido de un grupo involucrado en contrabando de uigures de la región china de Xinjiang, mientras que otros especulan que puede ser separatistas o extremistas islámicos furiosos porque Tailandia repatrio más de 100 uigures a China en julio. Uigures se quejan de la opresión por el gobierno chino, y algunos abogan por convertir Xinjiang en un estado uigur separado.

La policía tailandesa dicen que el cerebro de la trama es un hombre de 27-años de edad, de etnia uigur de China. Ellos dijeron que creen que el hombre pudo haber huido a China.

THE TIMES OF ISRAELPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: