El terrorismo islámico esta vez ataca la capital de Europa

por suso14

Libertad Digital

bruselas-aeropuerto-twitter-2

Al menos 34 muertos en los ataques al aeropuerto y el metro de Bruselas

Las autoridades belgas ya hablan de terroristas suicidas. Toda la red de transporte público ha sido suspendida.

Tres explosiones se han registrado este martes por la mañana en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de Maelbeek. La televisión pública belga VRT ha informado de un total de 34 muertos y 187 heridos. El Estado Islámico ha asumido la autoría de los atentados en el medio kurdo Rudaw English.

En torno a las ocho de la mañana, se registraron dos explosiones en el aeropuerto Zaventem. Las detonaciones fueron precedidas por varios disparos y gritos en árabe. Según el primer ministro belga, Charles Michel, se trataría de un «atentado suicida«. Este ataque se habría cobrado, al menos, la vida de 14 personas.

Por otro lado, una hora después, se registraba otro ataque en la estación de metro de Maelbeek -en el barrio europeo, en el centro de Bruselas, cerca de las principales instituciones de la Unión Europea-. Aquí habrían muerto 20 personas.

Toda la red de transporte público ha sido cerrada. Tanto el aeropuerto como la estación de trenes que lleva al mismo han sido evacuados.

Dos explosiones en el aeropuerto

Respecto al aeropuerto, en un primer momento, se registró una «fuerte explosión» en el hall de llegadas y salidas del aeródromo, lo que provocó el envío de ambulancias al lugar. «Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado», explicó el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

«Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después», contó un testigo de los hechos a Bel RTL.

«Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados», aseguró.

Despliegue para hallar a cómplices

 

La Policía belga ha activado un vasto dispositivo de seguridad y búsqueda tras los atentados en el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro de la capital europea, para investigar los hechos y aclarar si podría haber cómplices de los terroristas que se hayan dado a la fuga.

La Fiscalía federal ha confirmado tres explosiones en total, dos en el aeropuerto y una en la estación de metro de Maelbeek. Al menos una de las explosiones registradas en el aeropuerto parece haber sido obra de un «kamikaze», según la Fiscalía.

Piden no difundir detalles de la investigación

Poco después, la Fiscalía ha instado a la prensa a abstenerse de difundir información de la investigación judicial en curso, para evitar que la revelación de datos clave perjudique las pesquisas en marcha.

El ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, ha pedido en declaraciones a la prensa que los ciudadanos «se queden donde están», no sólo por las dificultades para trasladarse tras ser suspendido el tráfico de toda el transporte público, sino también por «temor» a que haya sospechosos.

El Centro de Crisis ha emitido varios mensajes llamando a la calma de la población y ha pedido «a todas las empresas de Bruselas que mantengan a sus empleados en el interior«.

También ha informado de que los alumnos de todo el país «deben permanecer en el interior de los colegios», por ordenanza del Ministerio de Educación.

El barrio europeo en donde tienen sus sedes la Comisión Europea y el Parlamento Europeo está sometido a un fuerte dispositivo de seguridad. También hay perímetros de seguridad que impiden el paso en la calle de la Loi a la altura de la estación de metro golpeada por los atentados y también en la zona del Palacio Real, el Parlamento belga y la sede del Gobierno. Está previsto que esta tarde se celebre un Consejo de Seguridad Nacional.

6 comentarios to “El terrorismo islámico esta vez ataca la capital de Europa”

  1. Hace decadas que Europa apoya al terrorismo yihadi musulman e Israel les advertia que a cada cerdo le llega su San Martin y que la bestia se revolveria contra quien le alimentaba por que al Islam no le vale con las migajas, lo quiere todo.

    Enhorabuena Europa, tu San Martin ha llegado.

    Me gusta

  2. Los gobiernos de Europa llevan décadas mirando para otro lado (en el mejor de los casos) o alentado directamente la invasión e infiltración de estos «angelitos» (como el año pasado mismamente la Sra. Regordeta alemana con su llamada de «puertas abiertas» que la «agradecieron» en Nochevieja con más de un millar de agresiones sexuales) y nadie decía nada por el «buenismo», la «corrección política» y la «multiculturalidad» en vez de llamar a las cosas por su nombre: INVASIÓN.
    Lo más paradigmático de todo esto es que ahora estos «progres» europeos pedirán ayuda y consejo al país que lleva más de 60 años luchando en primera línea y derrotando al terrorismo islámico y al que que tantas veces han vilipendiado y difamado. Ese país se llama ISRAEL y a diferencia de ellos, Israel no les dejará abandonados a su suerte.

    Un saludo cordial, Sr. Shibolet

    Me gusta

  3. Cuando eres bueno con los crueles acabas siendo cruel con los buenos. Espero que Israel deje a Eurabia a su suerte. Los justos tendran las puertas de Israel abiertas.

    Que el Islam se apodere de Europa seria una muestra excelente para que el resto del mundo despertara al tiempo que ese continente se lleva el castigo que se merece.

    Me gusta

  4. Israel no dejará sola a Europa porque a diferencia de los estúpidos tecnócratas progres de Europa, Israel hace décadas que se dió cuenta y entendió que la lucha contra el terrorismo es una lucha a nivel global y no a nivel local y que los que han atacado hoy Bruselas son los mismos que atacarán mañana si pueden Jerusalén.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  5. Desafortunadamente tienes razon: Israel no dejara sola a Europa, es la prostituta Europa la que deja solo a Israel desde hace decadas mirando impasible, cuando no colaborando, mientras los salvajes asesinan a los judios.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  6. ahi estan los campechanos arabes agradeciendo la hospitalidad de Europa..que pais será el proximo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario