Bautismos forzados

por foxylady

34194

Fuente: Itongadol

Hoy en la historia judía / Dos niños judíos son bautizados por la fuerza y el Papa Urbano VIII es su padrino

Itongadol/ AJN-El 27 de marzo de 1639 dos niños judíos, hermana y hermano, fueron bautizados en Roma en una conversión forzada presidida por el Papa Urbano VIII. Convertir judíos era una misión importante de la Iglesia Católica en ese momento y se cree que en esa época, entre 1614 y 1797, se llevaron a cabo 1.158 bautismos de ese tipo allí. Prospero di Tullio, un judío romano, acordó con un fraile dominicano de la iglesia de Santa Maria Sopra Minerva entregar a uno de sus cinco hijos a los católicos para que cuidaran de él. Sin embargo, luego se arrepintió pero el fraile le dijo que era demasiado tarde y que estaba obligado a a presentar a uno de sus hijos para que fuera bautizado. Cuando el hombre se quiso retractar el tema fue transferido a la Santa Oficina, la cual investigó y entregó sus resultados al Papa Urbano. Este remarcó que Tullio no podía rescindir su acuerdo y ordenó que se capture a uno de sus hijos. En el momento de la entrega, Tullio se rehusó, por lo que le quitaron a dos de sus hijos, un bebé y uno de seis años. Ni el padre ni sus vecinos aceptaron el secuestro de sus hijos calladamente. Los judíos comenzaron a hacer demandas a través de procuradores y abogados, pero esto no frenó el bautismo.( ¡¡ Cuanta similitud entre la religión de paz y esta,siempre imponiéndose por la fuerza,asaltando, forzando y vulnerando derechos!!!. NT: foxylady)

 

12 comentarios to “Bautismos forzados”

  1. Si quieres Foxylady, entramos a hablar de religiones…..España, durante el medievo tuvo que tomar esa decisión porque por culpa de algunos “judios”, entro el Islam en España.

    Me gusta

  2. Lo siento triana, lo que dices es un cuento chino, te lo digo yo que soy de Sevilla, la verdad, es que hecharon a los judios, para robarles sus propiedades, y hacienda, asi que cuando hecharon a los judioas habian pasado 800 años de esa supuesta ayuda a la invasion de los Moros,, asi que lo que cuenta usted, no tiene base ninguna, informese en otras fuentes y tendras otro punto de vista..saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. No voy a entrar en debates religiosos contigo de ninguna manera, yo publico y informo pero lo que me molesta es en el latiguillos de todos los que se expresan como tú, que los judíos somos culpables hasta del exterminio delos dinosaurios, les queda cómodos culparnos pero no ven en el caos en el cual viven y nada dicen o manifiestan en contra de una religión que está exterminando la civilización a fuerza de sangre y guerra con ellos no se atreven a debatir ni a pedir explicaciones y ni siquiera a resistirse y no pongas comas somos Judíos y eso no es motivo de verguenza para nosotros. Que estés bien!!

    Me gusta

  4. EL ORIGEN DE LA ETAPA MUSULMANA EN LA PENINSULA , SIGLOS VIII-IX.

    La conquista del reino visigodo por los dirigentes musulmanes fue un proceso relativamente rápido, ya que en solo quince años se llegó a ocupar todo el actual territorio de España y Portugal; desde el año 711 al 725, si bien lo que era el territorio peninsular del reino estaba completamente ocupado en el 720, tras diez años del inicio de la conquista. Dicha conquista, además de larga, requirió de constantes refuerzos militares, y de pactos con núcleos resistentes.

    Además de estos años de conquista, hay que sumar los años anteriores que los árabes llevaban diseñándola, reconociendo el terreno, y preparando, al parecer, futuras alianzas. Lo largo de este proceso de conquista del reino visigodo se debe a varios motivos: lo escaso de las fuerzas musulmanas que los invadieron, las constantes luchas y levantamientos de sus aliados entre los visigodos, la orografía del territorio y la fuerte base de asentamiento social del anterior reino visigodo.

    Sin embargo, la gran centralización política del reino, la inseguridad causada por bandas de esclavos fugitivos, el empobrecimiento de la hacienda real (especialmente durante el reinado de Witiza) y la pérdida de poder del rey frente a los nobles, fueron elementos que facilitaron la acción de los conquistadores.

    Pero el factor quizás más importante fue la grave crisis demográfica del reino, que en los últimos veinticinco años había perdido más de un tercio de su población. Esto fue debido a las epidemias de peste y los años de sequía y hambre de finales del siglo VII, especialmente durante el reinado de Ervigio; y que se repitieron también con gran dureza bajo el de Witiza, el antecesor de Rodrigo.

    Además, existía una fractura política importante entre dos grandes clanes político-familiares godos en su lucha por el trono, y que llevaba varios decenios dividiendo políticamente el reino y generando constantes problemas. De una parte estaba el clan gentilicio de Wamba-Égica, al que perteneció o al que estaba vinculado Witiza, y de otra el clan de Chindasvinto-Recesvinto, al que pertenecía Rodrigo. Esta situación dividió al estamento aristocrático-militar en dos facciones cada vez más irreconciliables; hasta el punto de considerar alguna historiografía a los witizanos como instigadores e incluso aliados, explícitos u oportunistas, de los invasores.

    Los conquistadores árabes también contaron con el apoyo de parte de la población judía, muy numerosa en la Bética, en la Galia Narbonense, y en toda la cuenca mediterránea. Estaba presente principalmente en los centros urbanos, destacando, entre otras, las comunidades de Narbona, Tarragona, Sagunto, Elche, Lucena, Elvira, Córdoba, Mérida, Zaragoza, Sevilla y de la capital, Toledo.

    La ayuda que los judíos prestaron a los conquistadores se debió a que aquellos, en su mayoría conversos forzados pero fingidos, eran reiteradamente hostigados por la legislación visigoda (con algunas excepciones, como bajo los reyes Witerico y Suintila, y contra el criterio de obispos como San Isidoro, que los defendía). Y sabían, por lo que había ocurrido en el norte de África, que mejoraría su situación al recibir de los gobernantes árabes el mismo estatus que la población cristiana.

    Pero además de los judíos étnicamente puros de la diáspora, en el norte de África había bereberes que profesaban el judaísmo por proselitismo y mestizaje, muchos de los cuales dieron apoyo a los árabes en su conquista, y se unieron a ellos (como muchos bereberes cristianos) por lazos de clientela.

    Me gusta

  5. Entonces cuando maten cristianos en Siria celebralo. No pongas entraditas de como nos matan o como nos decapitan, eso es de cobardes y tener doble cara. Total nosotros siempre seremos los “antisemitas” y “una peste para Israel”… No queremos su tierra santa, ni su ayuda.

    Me gusta

  6. Y yo no quiero tu opinión listo y pongo las entraditas que se me canta si no te gusta no entres aquí y cobarde serás tú ese reclamo hazlo a quienes corresponda y no te veo a ti decapitada significa que tú como cristiana tampoco haces nada,solo entrar a sites encima con identidad anónima y venir a decirme que tengo que hacer, comprate una vida.

    Me gusta

  7. En cuanto a tí que es lo que quieres darme que salí de una cueva toma tus escritos ve a una mezquita o toma una pancarta y protesta te dije bien claro que no discutiría de religión quieres demostrarme lo lista que eres o cual es tu cometido?,espero que esto termine aquí.

    Me gusta

  8. A la mezquita te vas tú y llevas la pancarta, eso si tienes lo que hay que tener……..conmigo no se meten y tú puedes decir lo mismo??????

    No se puede mantener un dialogo con quien no quiere aprender……

    Me gusta

  9. Lo siento Triana, no se si usted es del barrio de triana, o es nombre, en todo caso, yo tambien soy de Sevilla, tiene un tufo extraño, ¿ no le parece raro, que se pusieran de acuerdo, tantos judios de tantas ciudades a la ves,? es que das por sentado, que ya existia el telefono, y la tV, pues para tu informacion, te direque todos esos judios que usted mensiona, venian hullendo, de la destruccion por los Moros de Judea ( jerusalen) de todo el norte de Africa, con las correspondientes, matanzas de Judios, y ademas de construir, una mezquita, en el lugar Santisimo de Jerusalen, como veras, los Judios al igual que los españoles de la epoca, no tenian ningun motivo, para aliarse, con esa chusma de desgraciados, que se aprovecharon, de las divisiones politicas de la epoca, que por cierto,,!! habia una gran epidemia de traiciones y navajasos.la verdad, que en Andaluzuela ( Andalucia) nos goviernan, unos partidos “PRO-MOROS que estan empeñado, en que los hombres vallamos co chilaba. y las mujeres con burcas, asi que toda esa historia, que usted cuenta, la escribio un Pro-Moro, como fue Blas Infantes un reconosido, anti cristiano, y anti Judio, de mucho cuidao..que queria llevar Andalucia al Islan, cuasndo les esto seguro, que te daras cabezaso, cvontra la pared y te rasjaras las vestiduras !!! tomate una aspirina, y un baso de Agua,,y lugo te das una vuelta, por el barrio Judio de Santa Cruz..( el barrio mas bonito y hermoso del Mundo ) y luego nos cuentas el mismo cuento.

    Me gusta

  10. Triana, seguro que el que ha escrito esto que usted dice..ha sido el Adderraman tercero de los cojon……o fuel algun anticristiano y antijudio como Blas Infante y otros muchos, que se han dedicado a manipular la historia de España. hoy en España tenemos otro puñado de sinverg… mas de 200 diputados dispuestos a !! cargarse Espana y su Historia, otra ves por ejemplo ..Pesoe, IU. Podemo, Pnv. y el susus cordan, todos Juntos.. Contra España y su Historia, haber que le contaran a los niños en el futuro, seguro, que les contaran a los niños, ” que España la fundo Fidel Castro y Hugo Chavez y que el primer Rey fue Evo Morales primero de los Andes, y que el Ebro nace en Paris y el guadalquivir, en Bilbao. saludos triana y tomate una tila bien cargada de mi parte.

    Le gusta a 1 persona

  11. Benjamin: La historia es una de esas cosas raras que cada uno toma como mas le interesa,pero de una forma o de otra todos sabemos que solo puede existir una que sea verdadera y por mucho que se quiera esconder siempre estará presente para vergüenza de algunos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Sr. Kach España no es un pais, como los demas…desgraciadamente ¿que mas quiciera yo? durante mas de 300 años la inquisicion, an robado y asesinado y vendido como exclavos a millones de personas, se an robado ciento de miles de vivienda, y fincas se an cambiado, los nombres a casas, calles, incluso, lugares y comarcas, para justificar, robos de propiedades, y asesinatos, de cristianos evangelicos, y judios,,por millones lo vemos en los tiempos modernos, que cualquier partido que gana las elecciones, ” cambia nombres de calles, de pueblos y ciudades, y se sacan una historia !! del banco de los cuentos !! y todos tan contentos !! y otra de gamba …saludos..

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: