Jerusalem-Un kamikaze palestino hizo detonar ayer una carga explosiva provocando al menos15 muertos-Entre ellos 6 niños-incluido el responsable del atentado,y un centenar de heridos,en un local de comida rapida de Jerusalem.
El atentado fue cometido a las 12:GMT en el centro de la ciudad,en el cruce de las calles Jaffa y King George,mientras el restaurante ”Sbarro” estaba lleno de gente.
En el lugar habia en particular muchas madres que,aprovechando el dia de sol,habian salido a pasear con sus hijos.
Hussein Abu Amshe,de 23 años,perteneciente a la Jihad Islamica,que desde Beiruth se adjudico el atentado,entró con paso seguro la salon y enseguida hizo detonar el artefacto.
El efecto fue el de un coche-bomba,dijeron los testigos.Se trata del mas cruento atentado ocurrido en los ultimos 10 meses de intifada y el segundo mas grave despues del de la discoteca ”Dolfinarium” de Tel Aviv,el pasado primero de junio,y que dejara un saldo de 21 muertos.
Fuente: www.terrirorio digital.com.,Misiones,Arg.del dia 10-08-2001


















