Auto-odio judío a la enésima potencia:»Quiero abrazar al terrorista que asesinó a mi padre»

por bajurtov

No hay consuelo para la venganza

Muchos familiares de las víctimas hablan en los últimos días en mi nombre, pero yo no estoy buscando venganza. Sólo quiero abrazar al chico que mató a mi padre cuando yo tenía siete años y medio

Osnat Pinkas Publicado: 07/28/13, 23:36

Mi nombre es Osnat, tengo 37 años, madre, esposa, soy una hermana, hija, nieta, amiga, yo trabajo tiempo completo, vivo en mi comunidad en Holon, lucho todos los días para ser de clase media, pero sobre todo – y esto increíble por decir – más de lo que otra huérfana como yo lo haría.

Mi padre murió en un ataque a tiros en un ataque terrorista ocurrido el centro de Jerusalén, en la intersección de Jaffa y King George, el 2 de abril de 1984. Se llevó a cabo – por Amjad Mustafa Ahmed Rabía, Wasif Youssef Hasin Salha al Hussein  y dos terroristas mas conocidos como Faisal e Ismail participaron en la planificación y ejecución – uno fue abatido y el  otro,se arrepintió  y huyó antes del ataque. Los cuatro fueron entrenados por el Frente Democrático de Naif Hawatmeh y llegaron a Israel a través del Rosh Hanikra con documentos falsificados. Llegaron al centro de la capital, donde comenzaron a disparar en todas las direcciones.

46 civiles resultaron heridos en el ataque. Uno de ellos, mi padre, Udi Zimring, que paramédico en la brigada de paracaidístas  salió para tratar a los heridos tirados en la calle cuando le dispararon tambien a él.Murió como consecuencia de sus heridas después de tres semanas. Tenía 34 años cuando murió, dejando atrás a sus padres, un hermano, mi madre, que fue de 32, y tres niños: I, el mayor, luego de siete años y medio de edad, mi hermano tenía cinco años y mi hermana tenía dos años y medio.

En los últimos días muchos familiares de las víctimas hablaron en mi nombre

Es curioso, no recuerdo que los representantes electorales de los familiares de las víctimas.Tal vez simplemente no me invitan. Pero incluso si hubiera elecciones, y una minoría muy importante estaría a mi lado.

Hace unos años me enteré de que un amigo de mi padre, que trabajaba en el Servicio de Seguridad General ataque, entró explorar uno de los asaltantes. Entró en la sala de interrogatorios y se reunió con él ,era un muchachito de 17 años, asustado, llorando, decía «nadie murió, ¿verdad? No me van a hacer nada porque nadie se murió? »

El amigo dijo que se sentió tan furioso que tuvo que ser reemplazarlo por temor a perjudicar la investigación.

El chico que mató a su padre y cambió el mundo

Cuando me enteré de la historia, senti una profunda emoción. No tenía ni enojo o disgusto. Todo lo que sentí este fuerte deseo de abrazar al chico. El chico que mató a mi padre y me hizo quien soy.En lugar de la ira, sentí tristeza, profunda tristeza. ¿Cómo no ver la tragedia?¿Cómo se puede pasar por alto? Mi tragedia se entrelaza con la tragedia del niño, esta es la tragedia de toda esta zona loca.

La tragedia Después del ataque

En estos días de las vacaciones de verano, cuando miro hacia el parque y escuchar los gritos de nuestra gran juventud hasta las 2:00 de la mañana, pienso en ese niño, en lugar de regocijo, en lugar de 17, tomó un rifle y se fue a cambiar el mundo. Y dormir. Mi mundo y su mundo.

Cuánto odio lo consumía y quizás todavía tiene?Algunos de desesperación y miedo? Lo que soñó la noche antes de ir en un viaje a Israel en la que nació, un viaje debe tener conocimiento no puede devolverlo? ¿Cómo separar de sus padres, sus hermanos, sus amigos, su futuro? El chico y su amigo que estaba con él, fueron juzgados y encarcelados. Un año y un mes después, en mayo de 1985 publicado en el acuerdo Jibril . ¿Importa eso? ¿Realmente importa si él estaba en la cárcel o no? ¿Qué tan importante es que va a acabar con su vida? Sufren y sufrirán por el resto de su familia? No tener hijos y verlos crecer? Ojo por ojo.

Me parece extraño, porque resulta que existe esta necesidad de venganza en muchas personas, consolarlos. Para mí no hay consuelo. Puede ser un día en que puedo dar ese abrazo al chico que mató a mi padre. Entonces tal vez podría ser más pareja de madre e hija, una hija y una hermana y un … Y como un huérfano.

Las lectores estan invitados a comentar la nota en el  siguiente correo electrónico:Opinions@yi.co.il

http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-4410882,00.html

14 comentarios to “Auto-odio judío a la enésima potencia:»Quiero abrazar al terrorista que asesinó a mi padre»”

  1. ESPECÍMENES COMO ESTA SOLO EXISTEN EN ISRAEL!!!

    Me gusta

  2. Africa no esta muy lejos, ¿por que no busca una hiena e intenta abrazarla? tal vez sea la misma sensacion.

    Me gusta

  3. Bajurtov y Ricardo,es obvio que esta persona no siente odio ni nada,por eso perdona a los que le hicieron mal,pero ustedes que sabran de perdon,solo buscan la venganza y muerte de sus enemigos,por eso medio mundo odia a Israel y su religion,solo buscan vengarse contra sus enemigos y aquellos que no opinan igual a ustedes,pero tranquilos,yo no odio a ninguno de ustedes,odio a su religion,pero no se sientan mal,odio a cualquier religion,¿acaso no se dan cuenta de que solo son titeres de unos sedientos de poder?
    Por eso el mundo solo es guerra y violencia,si acabaran con las religiones el mundo seria distinto,quizas haya una que otra diferencia,pero si no existiera nisiquiera paises y todos fueramos unidos,quizas ahora este blog racista seria un blog de noticias mas,he dicho lo que tenia que decir,solo espero que no se enfaden por mi punto de vista.

    Me gusta

  4. Sergio, la Torá valora mucho la vida, nos indica que el que asesina a un inocente debe morir. Además, es una cuestión de justicia y disuasión. Si los árabes saben que cuando maten judíos serán arrestados y juzgados con el debido proceso, serán encarcelados y podrán obtener un doctorado en ese hotel que es la cárcel israelí… para luego ser liberados en unos pocos años por algún gobierno que quiere promover «buenos gestos» al enemigo… entenderán que es muy poco el precio a pagar y seguirán matando. ¿Por qué se mata a un architerrorista del Hamás como Ahmed Jabari pero se encarcela a un architerrorista del Hamás como Ahmed Barghouti (responsable de la muerte de al menos 64 israelíes)? Y di gracias que a ese no lo liberaron todavía…

    Todos los árabes que asesinaron o intentaron asesinar judíos en Israel deben enfrentar la muerte. Y si les encanta morir, el proceso para hacerlo debe ser lo más doloroso posible. Es la única manera. Ellos entienden solamente la crueldad.

    Me gusta

  5. Y los que tiran piedras y hieren civiles (o matan en algunos casos), también deben ser ejecutados. Los terroristas en Judea y Samaria no deben ser tratados diferente a los terroristas de Gaza.

    Me gusta

  6. Dementes hay en todas partes, que alguien quiera abrazar al que mata a tu familia es aberrante, perdonar y olvidar es de idiotas, perdonar y recordar es de listos. Por cierto, veo que también los ladinos y cínicos progres que van de puros y castos y aconfesionales que aprovechan astutamente cualquier circunstancia para atacar a Israel. asi les va en sus patéticas vidas.

    Me gusta

  7. No estoy de acuerdo, Sergio. Lo más lógico, correcto, justo y eficiente en los propósitos que queremos obtener es ejecutar a todos los terroristas y asesinos como hicieron con el pobre Tupac Amaru: cuatro caballos atados bien fuerte a cada una de las extremidades… y a jalar!

    Así lo pensarían ocho veces antes de atacar judíos. Una cosa es morir ahorcado, con una inyección o una bala. Otra muy distinta es ser descuartizado vivo. Suena cruel, pero es la única manera de evitar que siga muriendo gente inocente en el futuro. Además, los árabes dicen que ellos matan civiles (incluyendo bebés) y les cortan las orejas a gente indefensa porque «están en guerra con Israel»… pues Israel está en guerra con ellos, entonces me pregunto por qué hay que tratarlos como criminales comunes que deben ser juzgados en el debido proceso (qué diría el sistema judicial «independiente» de un poder ejecutivo irresponsable que libera a los peores criminales convictos en aras de una supuesta «paz»). Y yo no me estoy rebajando al nivel de los terroristas porque no estoy proponiendo matar deliberadamente civiles árabes que no hicieron nada (cuando caen civiles, no es a propósito), sino tratar a los terroristas y asesinos como merecen.

    Encerrarlos como en Tailandia no está mal, pero es muy arriesgado. Siempre existe la posibilidad de que algún gobierno estúpido los libere o la Autoridad Palestina los reclame en cualquier acuerdo de paz.

    Me gusta

  8. El perdón no quiere decir olvido. Tienen que pagar por sus crímenes… para ello existen infinidad de formas (si bien los Derechos Humanos buscan «humanizar» las ejecuciones). Si Israel está en línea con estas políticas supranacionales, definitivamente se verá impedido de utilizar «crueldad» con los «pobres» palestinos.

    Me gusta

  9. Perdón?? Derechos humanos?? No hablamos el mismo idioma. Rudy, sabes quién presidirá el Consejo de DD HH de la ONU? Sudán, cuyo gobierno llevó a cabo un auténtico genocidio en Darfur (definido como tal por la legislación internacional, no por unos progres idiotas que no hacen más que banalizar y «bastardear» las palabras)… elegido entre otros candidatos tan ejemplares como el régimen sirio (sí, el mismo carnicero Assad que asesina a mansalva a sus propios ciudadanos ahora mismo), Irán, Arabia Saudita, Rusia y la dictadura cubana.

    Cada vez me convenzo más de que los autoproclamados defensores de los derechos humanos no son más que promotores de los peores enemigos de la humanidad y asesinos salvajes, terroristas islamofascistas y nazibolcheviques. No lo digo por ti, obviamente. Sabemos de quién estoy hablando.

    Si no hay derechos humanos para el pueblo judío, tampoco debe haberlo para sus enemigos. Así será de igual a igual. No es cuestión solamente de crueldad o venganza, sino balance, justicia, satisfacción, disuasión e incluso supervivencia. Como dije anteriormente, si los mahometanos aman la muerte, el proceso de la muerte debe ser largo y doloroso. Lo de «poner la otra mejilla» vale para los que creen en Jesús. A nuestro pueblo no le sirvió para evitar matanzas.

    A propósito, para los perseguidores del pueblo judío anteriores a la creación de Israel, D’s les deparó el castigo por su cuenta… ¿dónde están los Filisteos, Asirios, Babilonios, Amalekitas, Seléucidas, Romanos, Reinos Cruzados, Imperio Español, Imperio Zarista, el «Reich de los mil años» o Saddam Hussein?
    Pero ahora, con nuestro Estado y ejército propios, somos nosotros los encargados de traer sufrimiento a los que quieren aniquilarnos. Es hora de tomar el destino en nuestras propias manos.

    Me gusta

  10. Esa mujer sufre una variante del «síndrome de Estocolmo».

    Rudy, ¿Quién juzgará, condenará y hará cumplir la sentencia? ¿El Tribunal Internacional que dictó una orden de detención por genocidio contra el mismo criminal cuyo gobierno va a presidir el el Consejo de Derechos Humanos de la ONU? Ya se vé lo que valen las resoluciones de ese Tribunal cuando están los mahometanos, es decir los petródolares de por medio.

    ¿El Consejo de DD.HH. que cuando conoce que ha ocurrido algo primero condena a Israel y luego nombra una comisión de «expertos internacionales imparciales» para que le expliquen porqué hay que condenar a Israel? Como ocurrió con los ocupantes de un barco que primero querían ayudar a unos terroristas y luego intentaron linchar a unos soldados israelíes (Mavi Mármara)

    ¿Una Asamblea General de una Organización prostituida que sistemáticamente condena a Israel por hechos que si los comete cualquier otro país merecen su mas entusiasta apoyo y guarda el mas vergonzoso silencio ante las continuas y gravísimas violaciones de derechos humanos que en otros países se cometen?

    ¿Los gobernantes de unos territorios controlados por organizaciones criminales como Hamas o Fata, que subvencionan a los terroristas y a los familiares de los criminales muertos o encarcelados, a losn que dedican calles centros escolares o deportivos y que son glorificados por sus medios de manipulación?

    Hay que matar a los criminales, no solo a los que ponen las bombas, sino a los que las pagan, a los que las proporcionan, a los que animan a ponerlas e incluso a los que las justifican. Pero no es conveniente matarlos cruelmente, con hacerlo de forma inmediata y no manteniendo la proporción demográfica -con la que estos psicópatas juegan- sino haciéndoles pagar intereses, y haciendo además que nadie se atreva a beneficiarse de sus crímenes como ocurre actualmente en que los parientes de los criminales reciben mensualmente una paga proporcional a la fechoría cometida -en otras palabras, matar también a los que se atrevan a dar y a recibir un salario por asesinar israelíes- parece razonable.

    Pero no parece conveniente que como ellos, utilicemos el sadismo, en primer lugar no les alcanzaremos en esa carrera, en ese campo afortunadamente, no somos rivales, en segundo lugar, si nos aventuramos por ese camino, acabarán ganando, ya que nos embrutecerán y acabaremos siendo como ellos.

    Me gusta

  11. Si mencioné los DD.HH. fue porque Israel pertenece a la ONU, con eso no digo que esta organización actúe de manera justa (ellos se guían por el doble razero). Por eso digo que a Israel le es difícil aplicar lo que muchos de los amigos dicen que debe hacerse.

    No obstante, uno tiene derecho a defenderse y pienso que debería haber pena de muerte para los terroristas, pero si Israel hace ello la ONU se les viene encima. Lamentablemente ese es el derecho internacional, aunque muchas veces no sirva para nada bajo el amparo arabe, ruso, chino e incluso los EE.UU.

    Adonay dé la salida a todo esto y haga resplandecer su justicia en Israel, para vergüenza de sus enemigos.

    Me gusta

  12. Entendido Rudy. De todas formas, no creo que la ONU pueda hacer mucho (tampoco creo que podrán cacarear tanto). En EE UU hay pena de muerte en la mayoría de los Estados y no pasa gran cosa… si en ese país existe la pena capital, a pesar de que sus condenados son criminales comunes, con más razón en Israel es necesario para castigar a los terroristas. Además, si ellos esgrimen que matan civiles israelíes porque «están en guerra y no son criminales» (como escuché de parte de algunos de los peores asesinos árabes), entonces Israel tiene el derecho y deber de matarlos sin necesidad de juzgarlos con el debido proceso como si fueran ciudadanos convictos con todas las garantías, ya que es una situación de guerra con sus propias leyes y reglamentos, por ende son soldados enemigos y deben ser eliminados sin mayor demora.

    ¿Cuándo viste que en una guerra se eliminara a un combatiente enemigo solo después de juzgarlo en una corte civil o militar? Se lo mata y punto, es una guerra. La lógica debe ser la misma para ambos bandos. Así será de igual a igual.

    Me gusta

  13. En todo caso, Israel es autónomo y puede aplicar la legislación que su misma ley lo permite. Pero allí se abrirá otro frente: la Knesset. Los políticos deberán analizar qué implicancias traería una pena de muerte a terroristas. El pueblo puede pedir algunas modificatorias de la legalidad vigente, como sucede en las actuales democracias.

    Me gusta

  14. jajaja ¡para tonto el que se me estaba escapando! «no odio pero si los odio» la antítesis de gandhi ha hablado, «imagina que no hay países ni religiones también» ¡escucha a lenon!… «titeres de unos sedientos de poder..» ¡y ve complots de internet! (no creo que lea, eso requiere esfuerzo mental, seguro los ve por youtube).
    No haces sentir mal a nadie, de hecho serias un gran comico si no fuera porque no eres gracioso a proposito.
    «solo buscan vengarse de quienes no opinan igual a ustedes» y tus comentarios son tan llenos de poesia.
    ¡Eres la diva de la buena vibra con tus comentarios llenos de odio y veneno!
    Si no fuera tan contradictorio en su forma de expresarse quiza le tomaria un poco mas en serio, pero lamentablemente este «L» es solo otro personaje lleno de odio irracional. Lo unico rescatable de lo que ha dicho es que este, PATRIA JUDIA no es un blog mas, pero ¿racista? ese el típico comentario de quien busca insultar por no poder sacudir un poco mas su única neurona. ¿por que usa el termino racista? aqui no se ha mencionado la cuestion de razas.
    Si esta mujer busca un afan reconciliador con los asesinos de su padre, esta en todo su derecho, de hecho el perdon es muy importante en cuestiones de fe, la duda entra cuando se trata de perdonar a alguien que no quiere ser perdonado, mas aun, cuando el asesino de sus padres no alcanza la libertad por haber eximido su culpa, sino por un acuerdo esteril que seguramente no llevara a ningun lado.

    Me gusta

Deja un comentario