Alarmante rebrote de antisemitismo en Argentina

por bajurtov

en vísperas del DÍA DEL HOLOCAUSTO
Israel denuncia que en el país “rebrotó” el antisemitismo

El canciller israelí para el Cono Sur criticó a Luis D’Elía por repudiar la ofensiva militar en Gaza. Reclamos contra otros países del mundo.

El encargado para el Cono Sur de la Cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, adelantó esta jornada que “en vísperas del Día del Holocausto”, que se conmemorará el martes próximo, el gobierno de Ehud Olmert realizará ante la Argentina un reclamo contra un presunto “rebrote del antisemitismo” a raíz de las acciones de su país en Gaza.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, reproducidas por la agencia DyN, Ben Zvi sin embargo aclaró que “en Argentina, las autoridades, la Justicia y el INADI son los encargados de tomar medidas al respecto”. El funcionario advirtió que “retomar el odio racial que hubo en el pasado no ayuda a resolver el conflicto palestino”.

Asimismo, el funcioanario del Estado hebreo advirtió que “Israel puede hacer reclamos formales a nivel internacional”. La ofensiva militar del Ejército israelí sobre la población civil en Gaza generó críticas de la comunidad internacional, situación que preocupó a dirigentes de la colectividad judía.

Por ese motivo, la semana pasada el titular de la DAIA, Aldo Donzis, se reunió con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, para denunciar un brote antisemita. A su vez, el escritor Marcos Aguinis señaló ayer que observaba un “tsunami antisemita” similar al que experimentó Europa durante el Holcausto.

“Los grupos que se manifiestan no entienden las diferencias entre los líderes de los distintos grupos que dominan la región palestina, ni conocen las internas políticas ni las intenciones de los funcionarios iraníes en este tema”, advirtió Ben Zvi. Y agregó: “Cuando se compara la Estrella de David con el símbolo de la esvástica nazi, demuestra las claras intenciones antisemitas de quienes lo hacen”.

El funcionario también sostuvo que “preocupa que haya grupos en la Argentina que toman el conflicto en Medio Oriente y lo hacen propio”, en tanto criticó al dirigente Luis D’Elía por sus “declaraciones antisemitas”. Ben Zvi aclaró que “los responsables de efectuar acciones contra las manifestaciones antijudías son las autoridades de los gobiernos de cada país”.

“Las manifestaciones antisemitas lamentablemente no se dieron únicamente en la Argentina, ni en la región latinoamericana, sino en varios países del mundo”, añadió. E insistió: “Vamos a reclamar también por los hechos en Argentina, pero quien debe emprender acciones concretas son las autoridades nacionales, el INADI y la Justicia”.

7 comentarios to “Alarmante rebrote de antisemitismo en Argentina”

  1. Shalom, amigos
    Só uma coisa a comentar. Estava querendo ir a Buenos Aires, turismo, porem, não vou mais. Minhas platas, eles não verão, até que criem vergonha.
    Vão perder muitos turistas em um momento onde o dinheiro está escasso.
    Afinal, não nascemos com estrela de Davi na testa, mas, no coração!

    Me gusta

  2. Luis D’Elía es un delincuente, no tiene autoridad moral para declarar nada ni representar a nadie.

    Me gusta

  3. Lamentablemente tenemos una comunidad que ante seis boludos con palos y másacaras sale corriendo despavorida, no como hace más de veinte años. Pero afortunadamente poco a poco nuestra comunidad está despertando y está pidiendo que también despierte el gobierno, el INADI y todos los responsables que deben evitar una escalada mayor del antisemitismo. El clima para un tercer atentado en Buenos Aires, Dios no lo quiera, está por estallar. Los movimientos juveniles quieren actuar y lo harán, poco a poco nos están dando bola, poco a poco siento que un clima va generándose entre la gente. Algo vamos a hacer, de eso que no haya dudas. Espero que no llegue tal situación en donde tengamos que utilizar la violencia para defendernos, porque si esto no lo paran, la cosa va a llegar a ese punto, pero si llega, al menos muchas personas que conozco (incluyéndome por supuesto), no vamos a inclinar la cabeza, pues Dios nos hizo derechos.

    Quiero transmitirte un mensaje como un judío de la diáspora a nuestros hermanos en Israel: Ustedes, como ciudadanos israelíes, deben actuar en función de SUS intereses, en función del pueblo judío únicamente que vive en Israel, porque si van a actuar a partir del “qué dirán” algunos imbéciles en la diáspora o para evitar que los antisemitas tengan un pretexto para salir a la calle a manifestar su odio abiertamente, vamos a perder TODOS, vamos a perder tanto los judíos de la diáspora que vamos a estar sometidos a un régimen de terror como los judíos en la patria hebrea que van a tener atadas las manos para hacer lo correcto. No me canso de repetirlo, los intereses de la Hasbará y las comunidades de la diáspora deben subordinarse sin miramientos a los intereses de Israel, así de simple. El principal frente de batalla es el militar, porque sin eso, el resto de los frentes no existen, pues para defenderte con la palabra y la justicia, primero hay que sobrevivir. Ustedes allá actúen como más lo crean conveniente para ustedes, nosotros desde acá intentaremos hacer todo lo posible por defender nuestra causa y luchar por Israel desde nuestra humilde posición (la gente no es tonta, hasta los más cobardes levantan la cabeza cuando los dejan con pocas opciones). Creo que esta ola de odio pasará, como sucedió tantas otras veces. Pero pasará, no por medio de la pasividad y la impunidad, pasará cuando NOSOTROS decidamos que es suficiente, cuando NOSOTROS actuemos y cuando NOSOTROS impidamos por los medios que sean necesarios que esa avalancha antisemita crezca aún más. La pasividad entre nosotros ha sido la causa de los sufrimientos que nuestro pueblo tuvo en el pasado, no permitiremos que la historia se repita. Mientras tanto, ustedes allá, hagan lo que tengan que hacer y tengan JAZAK VE EMATZ!

    Me gusta

  4. MIra Andres:
    Yo creo que deben juntarse todos los jovenes de los clubes judios,como hebraica,Hacoaj,Betam,Casa,etc… y patrullar los barrios donde viven judios,tal cual se hizo en la epoca en que Peron mandaba molestar a los judios a fines de la decada del cuarenta.
    Si uystedes no dse organizan para autodefenderse,como hizo el Rav Kahane con sus jovenes que recibieron instruccion militar en EEUU,deben pedir ayuda a Israel que proteja a su colectividad judia en Argentina,pues.obviamente en los KK proarabes ya no se puede confiar y Dellia o el trozco nazi y judio renegado de altamira(que pidio en una arenga que vayan a buscar a los culpables en las sinagogas de Buenos Aires,)dominan a las bandas de villeros antijudios y en cualquier momento se puede producir una masacre.
    HaShem ishmor Alejem

    Me gusta

  5. MIra Andres:

    Yo creo que deben juntarse todos los jovenes de los clubes judios,como hebraica,Hacoaj,Betam,Casa,etc… y patrullar los barrios donde viven judios,tal cual se hizo en la epoca en que Peron mandaba molestar a los judios a fines de la decada del cuarenta.
    Si ustedes no se organizan para autodefenderse,como hizo el Rav Kahane con sus jovenes que recibieron instruccion militar en EEUU,deben pedir ayuda a Israel que proteja a su colectividad judia en Argentina,pues.obviamente en los KK proarabes ya no se puede confiar y Dellia o el trozco nazi y judio renegado de altamira(que pidio en una arenga que vayan a buscar a los culpables en las sinagogas de Buenos Aires,)

    http://prensa-hebrea.blogspot.com/2009/01/jorge-altamiraun-antisemita-muy.html

    dominan a las bandas de villeros antijudios y en cualquier momento se puede producir una masacre.
    HaShem ishmor Alejem

    Me gusta

  6. every dofuser needs dofus kamas, but most of them can’t find a good cheap dofus kamas provider, so it’s a problem is they want to buy dofus kamas.now bawwgt will be your best choice on dofus power leveling

    Me gusta

  7. ARGENTINA ES UN FRENTE SECUNDAIO, la verdadera batalla se libra en Isael

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: