Hola: os presento un Blog muy bueno

por Domovilu

Se llama “Cartas desde Israel“, y contiene reflexinoes políticas inmejorables, excelente hasbará. Os dejo un fragmento de un artículo (para leer el artículo completo,visitad la página de referencia), para que ponderéis la calidad por vosotros mismos.

Pascuas de 1903
“Los disturbios antisemitas en Kishinev, Besarabia, son peores de lo que la censura permitirá publicar. Estaba sobradamente planeada una masacre generalizada contra los judíos el día siguiente a la Pascua rusa. La turba estaba dirigida por sacerdotes, y el lema general, “Matad a los judíos”, fue repetido por toda la ciudad. Los judíos fueron tomados por sorpresa y acabaron masacrados como corderos. El número de víctimas ascendió a 120 y el de heridos a 500. Las escenas de horror de esta matanza están más allá de cualquier descripción. Los bebés fueron literalmente despedazados por la turba frenética y sedienta de sangre. La policía local no realizó ningún esfuerzo para impedir el reinado del terror. A la puesta del sol, las calles estaban repletas de cadáveres y heridos. Aquéllos que pudieron escapar de la muerte huyeron de la ciudad, ahora prácticamente vacía de judíos.”

Primer pogrom de Kishinev

The New York Times

Wikipedia

Octubre de 2005

Chomsky: “Vistos desde hoy, los pogroms no eran tan malos”

El activismo de Chomsky tiene sus raíces en su niñez. Creció en la depresión de los años 30, hijo de William Chomsky y Elsie Simonofsky, inmigrantes rusos a Filadelfia. Describe a su familia como “judíos trabajadores”, afortunados de tener trabajo cuando la mayoría eran desempleados. En su familia no existía la percepción de Estados Unidos como la tierra prometida: “No era como una fuente de oportunidades”, dice, aunque seguramente era mejor que los pogroms de Rusia, a los que Chomsky, de todas maneras, no puede dejar de calificar como ” no tan malos, según los patrones contemporáneos. En la peor de las masacres importantes, creo que murieron unas 49 personas”. Emma Brockes. THE GUARDIAN
Principios de 1979

Robert Faurisson es un intelectual francés con una mente muy creativa, escribió un fantasioso libro donde afirma que los nazis no utilizaron cámaras de gas, no quisieron matar “judeos y demás seres inferiores” y que todas estas historietas fueron inventadas por los sionistas para quitarles las tierras “a los pobres y sufrientes palestinos“.

Ante los cuestionamientos, Noam Chomsky sale en su defensa ya que no encontró ningún indicio de antisemitismo en tan interesante obra literaria. Expresa: “Me parece escandaloso que sea todavía necesario debatir sobre esto, dos siglos después que Voltaire defendiera el derecho a la libre expresión de ideas”


Agosto de 2009

El prestigioso profesor de lingüística, Noam Chomsky, fue recibido en el Palacio de Miraflores en la Venezuela de Hugo Chávez de esta manera:

Hugo Chávez: ” Chomsky es uno de los defensores más grandes de la paz, uno de los grandes pregoneros de un mundo mejor”.

Noam Chomsky: “Lo emocionante es ver en Venezuela cómo se está construyendo ese otro mundo posible y ver ese hombre que ha inspirado esa situación”.

2 comentarios to “Hola: os presento un Blog muy bueno”

  1. Mi padre,sijronó le brajá,siempre me decía que ”NO HAY PEOR ANTISEMITA QUE EL MISMO JUDIO”

    Me gusta

  2. Hoy visite los tuneles del muro occidental kotel hamaaravi y pense precisamente en la frase escrita antes, no hay peor antisemita que el mismo judio
    y me preguntaba si este estado durara los cuatrocientos y pico años que duro el estado del primer templo. Pensar que Netaniayu aun no se encontro con Abu-Maazen pero ya anduvo por EEUU
    y Europa muestra que poco le interesa la paz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: