UN POCO DE ESTRATEGIA MILITAR

por Arturo

A partir un fragmento “robado” del blog de mi compañero Jaime, que dice…

 

“…A pesar de las reticencias del presidente estadounidense, Barack Obama, a involucrar al país en un nuevo conflicto armado apenas un año antes de que se celebren las elecciones presidenciales, lo cierto es que las últimas informaciones procedentes de Irán han hecho que se replantee la opción del ataque.

“No había ninguna intención de acelerar un eventual ataque contra Irán por parte de Estados Unidos, pero eso podría cambiar”, ha dicho una de las fuentes, apuntando que la fecha elegida para iniciar la ofensiva podría ser la próxima primavera.

“El presidente Obama tiene una gran decisión que tomar en los próximos meses, aunque no quería hacer nada justo antes de las elecciones”, ha dicho otra fuente.

Además, el mandatario estadounidense habría estado soportando la presión de Israel, que aboga por emprender una acción militar contra Irán antes de que sea demasiado tarde. ‘Los israelíes creen que pueden manejar esto’, ha dicho un informante.”

 

 

Aporto las siguientes observaciones…

¿Invasión de Irán en verano? ¿Y no sería mejor en Febrero, como muy tarde? Mejor durante Enero. Durante el invierno aseguras la zona de clima más suave, que es donde se asientan las poblaciones de mayor número de habitantes. Y ya a partir de Mayo inicias una operación firme y definitiva sobre los asesinos que se reorganicen en las montañas.

 

El apoyo del pueblo kurdo es indispensable. Hay que proporcionar apoyo material y táctico a sus tropas para que en primera instancia frenen el acceso a las montañas de esas masas de asesinos, y posteriormente colaboren con la coalición en la limpieza de ese terreno.

 

Tras Irán habrá que arreglar “flecos” con Turquía e Irak para forzar la cesión del espacio que este pueblo precisa para vivir. El eje Kurdistán / Israel / Coalición Internacional es vital para el mantenimiento de la paz, la estabilidad y el desarrollo armónico político y social en Oriente Medio y el Asia musulmana.

 

De paso se puede resolver de una vez por todas el pequeño conflicto chipriota.

 

Una vez eliminado Irán, caerán por si solas todas las guerras que está manejando desde detrás del telón, y paises que están siendo forzados a adoptar posturas en exceso islamistas podrán relajar sus condiciones sociales.
Es una lucha justa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: