Siria

por as1944

Ha caido un roquette,esta vez no ha sido en Israel,ha sido en Damasco, en la sede Partido Baas de la familia Assad.Es el primer ataque de esta envergadura contra un objetivo gubernamental. 

En estos momentos Siria es el terreno en el que se enfrentan dos concepciones del Islam:la Chiita y la Sunnita. 

En este momento hay dos Estados, principalmente,manipulando los sucesos de Siria.Irán y Turquia,ambos desean el dominio de la zona.

Controlar Siria significa controlar la zona fronteriza con Israel, cuestión estratégica de la mayor importancia para ambos Estados.

 

 

Turquia esta prestando su territorio para refugio de los islamistas opuestos a Assad, es además proveedora de material y de formación  militar a los insurgentes.

Siria está encaminándose a la salida con la que ya amenazó Assad: “una tentativa de desestabilización de Siria tendrá como consecuencia un ataque contta Israel.”El cabecilla del chiismo,o sea Irán,está pasando al dictador Bashar al-Assad  unidades terroristas  “palestinas”,formadas en el seno de los Guardias de la Revolución .Todos estos terroristas pasarán a Israel y comenzarán ,según indican fuentes de inteligencia, a realizar ataques y atentados,para lo cual están entrenadas en Irán en combate tras las lineas enemigas y guerrilla urbana.. 

En este juego  Assad empleará,si sigue el avance de los islamistas que apoya Turquía principalmente, la carta de la extensión del conflicto a Israel. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: