Condenan a prisión al bloguero egipcio partidario de Israel

por bajurtov

Un tribunal civil egipcio condenó a dos años de prisión por injuriar al Ejército al bloguero Maikel Nabil, cuyo caso ha despertado las críticas de organismos internacionales de derechos humanos.

Según informó el abogado de Nabil, Naguib Guibrail, la nueva sentencia podrá ser apelada y mostró su esperanza en que pueda ser mitigada en la mayor medida.

Nabil fue condenado en abril por una corte militar a cinco de años de cárcel por este mismo caso.

Sin embargo, seis meses después, otro tribunal aceptó el recurso del joven, que hasta entonces se encontraba en huelga de hambre, para ser juzgado en una nueva jurisdicción civil.

Guibrail aseguró que Nabil se plantea volver a iniciar una huelga de hambre en protesta contra la sentencia, que el abogado considera como “lamentable e injusta”.

La resolución del tribunal “no coincide con otras anteriores como
el caso de la bloguera Asma Mahfuz (que recogió en Estrasburgo el Premio Sájarov), que fue liberada”.
Para el letrado, en el caso de Nabil hay un componente de “radicalismo religioso que no tiene nada que ver con las acusaciones que se han hecho”, vinculado con anteriores afirmaciones del bloguero, quien se ha declarado laico y partidario de Israel.

De igual forma, Guibrail consideró que tras esta sentencia se complican mucho las posibilidades de que el joven pueda ser liberado, ya que, si hubiese sido procesado por un tribunal militar, tendría la esperanza de que el jefe de la Junta Militar, Husein Tantaui, lo indultase, pero al pasar el caso a una corte civil ya no es así.

En su blog, Nabil aseguró que el Ejército torturó a manifestantes dentro del Museo Egipcio de El Cairo y que las fuerzas de seguridad hicieron “pruebas de virginidad” a varias chicas en una cárcel militar, algo que también denunciaron varias ONG el pasado mes de marzo. EFE

Fuente ”Aurora digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: