Las familias de los lideres terroristas de Hamas abandonan Siria

por malapeste

Musa Abu Marzuk

El subjefe de la Oficina Política de Hamás, Musa Abu Marzuk, trasladó a su familia desde Damasco a El Cairo, según señala una fuente cercana a ese grupo terrorista islámico, al diario panárabe al Hayat con sede en Londres.

Según el informe, Egipto autorizó el ingreso de Marzuk a condición de que se abstenga de participar en cualquier actividad política en ese país. La fuente precisó a al Hayat que Marzuk trasladó a su familia hace dos semanas a El Cairo y planea instalarse en un barrio de la parte este de la ciudad.

“Aparentemente, los líderes de Hamás ya no se sienten cómodos en Siria, debido a cuestiones de seguridad; y por lo tanto, están moviendo a sus familiares a otros países árabes”, señala el periódico.

El miembro de Hamás, Imad al Almi, prefirió trasladar a su familia a Gaza, e informes de las últimas semanas indican que la familia del jefe de la oficina política de esa organización extremista, Khaled Mashaal, se habría desplazado a Amman, al igual que los familiares del grupo terrorista que tienen ciudadanía jordana. En tanto que Abu Marzuk y Mashaal están aún en Damasco.

En diciembre, fuentes diplomáticas afirmaron que decenas de operativos de Hamás retornaron silenciosamente a Gaza desde Damasco; mientras que el grupo islamista redujo su presencia en Siria vaticinando el incierto futuro de su antiguo aliado, el presidente Bashar Asad.

Fuentes diplomáticas regionales precisaron que la delegación de Hamás en Damasco, que desde los años noventa, estaba integrada por cientos de funcionarios “palestinos” y sus familias, se ha reducido a unas pocas decenas.

Las salidas se aceleraron cuando la Liga Árabe resolvió suspender a Siria por la encarnizada represión contra los manifestantes que exigen la caída del gobierno de Asad

Aurora Israel

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/42472/

Este traslado generalizado parece apuntar a que los terroristas de Hamas ven muy negro el futuro de Assad y muy incierta la evolución de la crissis siria por lo que muy heroícamente han hecho las maletas. No es que tengan ninguna especial obligación con el régimen que durante tantos años les dió cobijo, pero dada su retórica guerrera no deja de ser contradictorio

Resulta muy esclarecedor que los mismos individuos que planificaban campañas  terroristas con base en Gaza e incitaban a la población gaceña al suicidio y la utilizaban como escudos humanos, estuviesen tanto ellos como sus familias mientras tanto bien a seguro en Siria. También lo es el que muchos de ellos no hayan encontrado un lugar mas seguro y confortable para ellos y sus familias que la “asediada” bloqueada, en situación crítica  etc. etc. Franja de Gaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: