Turquía financia al terrorismo de Hamas con 300.000.000 de dólares anuales

por bajurtov

Turquía aportará 300 millones de dólares anuales a Hamás


La rata genocida junto a la rata terrorista

Turquía proporcionaría a la organización fundamentalista islámica Hamás 300 millones de dólares anuales, según fuentes turcas citadas por el periódico Haaretz.

El rotativo destaca que el primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh (foto), obtuvo garantías de que recibirá esa suma, durante su reciente visita a Ankara.

Haniyeh fue recibido calurosamente por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y aplaudido efusivamente en el parlamento turco. El periódico indica que el gobierno de Erdogan también se comprometió a ayudar al proceso de reconciliación entre Fatah y Hamás.

Según esas fuentes, Hanyeh explicó a Erdogan las dificultadas que está enfrentando Hamás porque los aportes de Irán que rondan entre los 250 y 300 millones de dólares anuales, no han llegado a tiempo y han sido cortados significativamente. Así, Hamás no ha podido pagar los salarios a sus empleados.

Por su parte, el presidente Shimón Peres acusó a Turquía de financiar a Hamás.
Mientras tanto, Khaled Meshal,

el líder del bureau político de Hamás abandonó definitivamente Damasco y está tanteando la posibilidad de establecer su cuartel general en Qatar o en Jordania.
Meshal se entrevistará hoy con el rey de Jordania, Abdullah II en Amman. Haaretz infoma que Abdullah -que se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la semana pasada – recibió un mensaje de la administración norteamericana en los términos más duros sugiriendo que Washington veía con gravedad la posibilidad de que Hamás establezca su cuartel general en Amman.

Mientras tanto, Irán ha invitado a Haniyeh, una visita que ha sido confirmada por el portavoz de Hamás. No está claro si Teherán apoyará a Haniyeh en reemplazo de Meshal – si este último se retira del liderazgo de la organización extremista islámica. En tanto que en el seno de ese grupo se discuten los vínculos internacionales, para determinar si Hamás se desconectará del bloque chií liderado por Irán para unirse al mundo árabe sunnita (Egipto, Arabia Saudita, Qatar, Jordania) o si tratará de apoyarse en ambos bloques, sin cortar sus lazos con Teherán.

Fuente  Aurora Digital

 

One Comment to “Turquía financia al terrorismo de Hamas con 300.000.000 de dólares anuales”

  1. Como acto de reciprocidad, Israel debería financiar, entrenar y proveer armamento a las guerrillas kurdas que combaten contra el gobierno turco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: