Los islamistas exigen ajusticiar ya a la niña cristiana y niegan que sea discapacitada

por candela1

El caso de Rimsha Masih, la cristiana de 11 años con Síndrome de Down acusada de blasfemia en Pakistán, ha tomado una dimensión internacional gracias a lo cual está aumentando la presión contra los islamistas que pretenden condenar a la niña con incluso la muerte.

Países como Estados Unidos o Francia han realizado declaraciones oficiales contra esta detención y del mismo modo el Vaticano ha exigido la puesta en libertad de una pequeña que no sabe siquiera leer. Incluso en Pakistán varias voces del mundo musulmán también han pedido la excarcelación de Rimsha.

Sin embargo, la presión de la comunidad internacional no ha sido suficiente para aplacar la ira de los islamistas, que no han cejado en su empeño de verla condenada. El informe médico pedido por un tribunal de Islamabad es tajante: la chica es menor de edad y discapacitada mental. A tenor de estos datos, no podría ser juzgada ni debería estar en una cárcel común sino en un centro especial.

Los islamistas niegan el informe médico

Según ha relatado un abogado católico paquistaní a la agencia Fides, “de acuerdo a las referencias de la ley, la policía ha violado el procedimiento y los tribunales han mantenido a la niña detenida ilegalmente”. Y es que la niña de 12 años fue detenida el pasado 16 de agosto ante la presión de cientos de islamistas que además provocaron la huida de cientos de familias cristianas que temían la represión de éstos.

Pero cuando todo eran noticias favorables de nuevo el caso se ha vuelto a complicar recordando a las trabas que ya ha sufrido Asia Bibi, otra cristiana acusada de blasfemia.

Este jueves se ha producido la audiencia que debía tratar el caso pero la acusación ha conseguido frenar aún más el proceso y no ha reconocido el informe médico que concluye que Rimsha es discapacitada. Por ello, la vista ha debido ser aplazada hasta que el informe sea evaluado de nuevo.

Distintas fuentes han asegurado a Fides que la acusación está siendo probablemente financiada por grupos islamistas que se oponen a la liberación de la niña, algunos de los cuales se encontraban presentes en la sala del tribunal…...seguir leyendo artículo

3 comentarios to “Los islamistas exigen ajusticiar ya a la niña cristiana y niegan que sea discapacitada”

  1. Este tipo de poder (el que buscan los islamistas) no se diferencia en nada de cualquier otro totalitario. Estos funcionan de forma arbitraria y no sujeta ni a sus propias leyes, la cuestión es la siguiente, si te tienes que atener a una ley entonces no tienes el poder absoluto, este tiene que estar por encima de cualquier ley o poder y nada mejor para demostrarlo que la arbitrariedad. ¿Si condenas a un culpable conforme a derecho, quien tiene el poder? La ley, solo cumples la ley y por tanto la ley buena o mala es quien tiene el poder, todo el mundo sabría a que atenerse. Es en la arbitrariedad cuando se demuestra quien manda, quien tiene el poder, cuando puedes perdonar a un culpable (y todo el mundo sabe que lo es) y en cambio condenar a un inocente (y todo el mundo sabe que lo es) a la vista de todos. Ese es el poder absoluto y cualquier ocasión es buena para demostrarlo.
    Saluditos.

    Me gusta

  2. no hay nada nuevo en la mente de un retorcido ISLAMISTA . ellos creen que es justicia, pero para el resto de los que nos sabemos normales no los ES .solo es una fe añeja y distorcionada .

    Me gusta


  3. ALERTA PUEBLO DE DIOS JESUCRISTO VIENE A PASOS A GUIGANTADOS. UNETE A ESTA CAUSA NOBLE EL PODER DE LA ORACION y EXPRESAR LA LIBERACION DE NUESTRA AMADA Hna ASIA UNETE AL GRUPO FACEBOOK http://www.facebook.com/groups/294963337227304/ ASIA BiBi ; es campesina, fue enviada a buscar agua mientras trabajaba en un campo, por lo que otras mujeres musulmanas protestaron ya que, al no ser ella musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Le exigieron abandonar su fe cristiana y se convirtiera al Islam, a lo que ella se opuso. En su defensa, respondió a sus compañeras que “Cristo murió en la cruz por los pecados de la humanidad” y preguntó a las mujeres qué había hecho Mahoma por ellas. Ellas, al oír tales palabras, acudieron al imán local, esposo de una de ellas, quien la denunció a la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del Islam. El juez, Naveed Iqbal, quien la condenó a muerte, entró en la celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia respondió que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana. Bibí también añadió a su abogado: “he sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: