La cláusula millonaria que ata a Neymar al Barsa

por bajurtov

El club catalán recibirá 80 millones de euros si el crack brasileño se va a otro club, según publicó el diario Mundo Deportivo. Es un acuerdo que evidencia el deseo del jugador y del club catalán, que pretende contar con el brasileño desde junio de 2013.

El último encuentro. Neymar y Messi en el último Mundial de Clubes. (AFP)

Barcelona quiere que Neymar sea suyo y eso parece suficiente para explicar porqué si algún club quiere tenerlo antes deberá desembolsar80 millones de euros en las arcas catalanasantes de sentarse a charlar por el pase del brasileño con el Santos.

Según reveló el diario Mundo Deportivo, el reciente interés del Paris Saint-Germain, el club con mayor poder adquisitivo en Europa desde la llegada de inversionistas qataríes, inquietó a un amplio sector del club. Sin embargo, los hinchas pueden estar tranquilos –dice el medio- ya que “si por alguna razón un día decidiera no venir debería abonar al club azulgrana 80 millones de euros en concepto de indemnización”.

Claro que eso no fue gratuito para el Barsa. El año pasado, le adelantó al Santos –club con el que Neymar tiene contrato hasta 2014, fecha que coincide con el Mundial de Brasil- una paga que ascendió “a más de 10 millones de euros y tiene una cláusula de penalización que doblaría esa cantidad si el club brasileño rompiera unilateralmente el trato antes del vencimiento del contrato”.

Con tantas cifras dando vueltas, parece muy difícil que algún club se anime a buscar a Neymar y arrancárselo al Barcelona, que prevé contar con Neymar en la próxima temporada, es decir, desde junio de 2013.

 

2 comentarios to “La cláusula millonaria que ata a Neymar al Barsa”

  1. Sinceramente no entiendo tanto revuelo por Neymar, no me parece nada del otro mundo. Se ha convertido en lo que es por la importancia que le dan en la prensa. Hay cosas mas importantes que pensar en este momento como por ejemplo el problema de España y su creciente Prima de riesgo

    Un saludo,

    Castle

    Me gusta

  2. Pues a mí me parece que tanto con su selección como con su club, cada vez que lo vemos es mejor, juega y hace jugar, lo que realmente no entiendo son estas clausulas que no sabemos realmente si son o no son verdad, pero desde luego que perjudican al mercado y al propio jugador, un chico de 19 añoscon ese talento, debería dedicarsde a jugar y no estar tan pendiente del mundo mediatico que le rodea aunque sea dificil,habría que ver a los jugadores hace 50 años.. jeje
    un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: