La reelección de Obama sería mala para Jerusalén, dice Rivlin

por edwin2295
Altavoz Knesset cree que un segundo mandato de Obama estancaría el desarrollo de los asentamientos

Vocero de la Knesset Reuven Rivlin (Foto: Yoav Ari Dudkevitch/Flash90)
El Vocero de la Knesset Reuven Rivlin (Foto: Yoav Ari Dudkevitch/Flash90)
A través de tiempos de Israel :

Una semana antes de que los estadounidenses vayan a las urnas, el vocero de la Knesset, Reuven Rivlin, dijo el martes que la reelección en EE.UU. del presidente Barack Obama sería un mal presagio para el Estado de Israel.

En declaraciones durante una visita a West Bank, Rivlin ha comentado que el próximo gobierno israelí va a “coordinar con el gobierno estadounidense una serie de asuntos, acerca de los asentamientos”, pero advirtió que un segundo mandato de Obama plantearía problemas a Jerusalén.

“Estamos muy familiarizados con la política de Obama”, dijo Rivlin, según Maariv, hablando de la construcción de asentamientos y las próximas elecciones en Estados Unidos. “Yo creo que si la corriente [Americana] reelige al gobierno acrual de Obama, nuestro gobierno tendrá un momento difícil en términos de diplomacia y seguridad con todo lo relacionado con el fortalecimiento de los asentamientos”.

Rivlin también comentó sobre  el informe de Levy , publicado en julio, que recomienda la legalización de la mayoría de los puestos de avanzada no autorizados judíos en la Ribera Occidental. En su opinión, el actual gobierno no puede aprobar la medida para legalizar los puestos de avanzada.

“Estamos en un período de transición en el que el gobierno no puede proponer soluciones adecuadas, pero el asunto recae en el próximo gobierno”, dijo.

A principios de esta semana, Rivlin ha causado un gran revuelo en un memorial de al Knesset acerca del asesinado del primer ministro Yitzhak Rabin, diciendo que los acuerdos de paz de Oslo no habían podido dar una solución diplomática a largo plazo para el conflicto israelí-palestino.

2 comentarios to “La reelección de Obama sería mala para Jerusalén, dice Rivlin”

  1. OPBAMA EN TODO MOMENTO SE HA MOSTRADO VACILANTE CON EL CONFLICTO ARABE ISRAELI, QUIERE QUEDAR BIEN CON AMBOS, NO PUEDES ESTAR BIEN CON DIOS O CON SATANAZ,, SERIA PELIGROSO PARA ISRAEL Y PARA JERUZALEN, OBAMA ESTA PRESIONANDO AL GOBIERNO DE ISRAEL PARA QUE DEVUELVA TERRITORIOS EN LA MESETA DEL GOLAN, ASI COMO DE LA CIUDAD DE JERUZALEN QUE SEA LA CAPITAL DEL NUEVO ESTADO PALESTINO,,PERO COMO LOS PALESTINOS ESTAN ENFRENTADOS ENTRE SI NO SE PONEN DE ACUERDO,CADA UNO POR SU LADO QUIERE SU PROPIO ESTADO

    Me gusta

  2. ESTO VA MUY EN SERIO: A QUIEN CORRESPONDA, JERUSALEM ES LA CAPITAL DEL ESTADO LIBRE LIBÉRRIMO DEMÓCRATA DE ISRAEL, NO DESDE 1967…QUÉ PARTE DE LA BIBLIA NO ENTENDIERON???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: