Islamista sudanés dice: Obama debería ganar, «Baraka» significa bendición

por edwin2295

Un líder de la oposición sudanesa con vínculos con al-Qaeda y la Hermandad Musulmana, dijo que espera que Obama sea reelegido el martes.

Presidente Obama
Presidente Obama

Un líder de la oposición sudanesa y prominente musulmán sunita que tenía vínculos con al-Qaeda, Osama bin Laden en la década de 1990, dijo que espera que el presidente Barack Obama sea reelegido en las elecciones previstas para este martes, informó AFP.

«¿Sabes lo que significa ‘Baraka’ en árabe? Bendición «, dijo el veterano líder islamista Hassan al-Turabi, quien se desempeñó como secretario general del Frente Carta Islámica, el brazo político de los Hermanos Musulmanes, que abogó por una constitución islámica y se opuso laicismo occidental. (¿La bendición para los musulmanes es matar a Cristianos y Judíos?)

Hassan al-Turabi

«Obama, por supuesto», dijo Turabi  a AFP, cuando se le preguntó acerca de su preferencia presidencial en EE.UU. durante una entrevista.

«Él es amable hacia los musulmanes en general», dijo Turabi, y se refirió a la infancia de Obama que la pasó en Indonesia, de mayoría musulmana, y su padre keniano que fue criado como musulmán.

Turabi dijo a la agencia de noticias que Obama utiliza la palabra «terrorismo», mucho menos que su predecesor, George W. Bush, y su nombre es una variante de la palabra árabe «Baraka».

Turabi ha sido una fuerza en la política sudanesa durante seis décadas, y fue una figura clave detrás del golpe de 1989, que llevó al régimen islamista del presidente Omar al-Bashir al poder.

Sudán se convirtió en un refugio para los terroristas islámicos notoriamente, incluyendo a bin Laden, quien fue asesinado por las fuerzas especiales de Estados Unidos en mayo del 2011.

«Es una imagen mediática. Él que estuvo aquí no es el verdadero Bin Laden «, dijo Turabi del hombre cuya organización terrorista ha estado ligada a decenas de atrocidades en todo el mundo, incluyendo el 11 de septiembre de 2001 los ataques que mataron a unas 3.000 personas en los EE.UU.

Turabi, cuya hija cursó estudios en Filadelfia, se peleó con Bashir alrededor de una década después del golpe de Estado islamista y ahora lidera el opositor Partido Popular del Congreso.

Turabi, quien ha estado entrando y saliendo de prisión en innumerables ocasiones durante su carrera de terror, dijo a la agencia de noticias que lee libros de Obama tras las rejas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: