Egipto: La única organización judía elige nueva presidenta

por bajurtov

egipto-17-04-2013-180

El único shil de Egipto

El Consejo de la Comunidad Judía egipcia (CCJ), la única organización hebrea en ese país, ha elegido a Magda Harún como su nueva presidenta, tras el fallecimiento de Carmen M. Weinstein el pasado sábado a los 82 años, informó la propia Harún.

La nueva presidenta del CCJ instó a todos los sectores y religiones de Egipto a que se unan y se comuniquen para recuperar la antigua comunidad egipcia.

Harún opinó que todos los egipcios deberían sentir tristeza por la muerte de Weinstein y afirmó que la sinagoga es la casa de Dios que acogerá a quien quiera dar el pésame.

El funeral de Weinstein será el próximo jueves en la sinagoga del centro de El

Cairo, y será enterrada en el cementerio judío de Basatín (siglo IX), por el que ella misma luchó durante años para salvaguardar y rehabilitar.
A principios del siglo XX había unos 75.000 judíos en Egipto. Sin embargo, su número comenzó a declinar a partir de 1948 con las campañas de hostigamientos tras la creación del Estado de Israel y las políticas antisemita de expropiaciones del Gamal Abdel Nasser .

En la actualidad, aunque no hay un censo oficial, se calcula que su número no supera los cien.

Según Harún, en el Cairo su organización tiene solo veinte miembros, todas mujeres, la mayoría solas y de edad avanzada.

Egipto fue el primer país árabe en firmar la paz con Israel en 1979, aunque la sociedad civil egipcia ha presionado para que las relaciones entre ambos países sean frías. EFE y Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: