Chicas indonesias, acusadas de blasfemia contra el islam por un baile

por bajurtov
Video: Unas chicas indonesias, acusadas de blasfemia contra el islam por un baile

Cinco adolescentes indonesias han sido acusadas de blasfemia contra el islam por publicar un vídeo en el que alternan la oración con un baile acompañado por la música del grupo estadounidense Maroon 5.

Las chicas fueron expulsadas del colegio y no podrán presentarse a los exámenes de selectividad. Además, podrían ser condenadas a varios años de prisión.
Al principio del vídeo, grabado en un colegio público de Indonesia, se ven las chicas rezando, pero la oración se interrumpe de repente al sonar una canción del grupo Maroon 5, momento en el que las adolescentes se ponen a bailar al ritmo de la música de la popular banda estadounidense.
Inicialmente el vídeo circuló solo por teléfono móvil, pero posteriormente se filtró a Youtube, donde recibió más de 50.000 visitas. Finalmente la grabación llegó al director del colegio y al Frente de los Defensores de Islam.

Aunque las chicas aseguran que su única intención era divertirse durante el cambio de clase, los activistas del islam las acusan de blasfemar contra una de las religiones reconocidas oficialmente en Indonesia. Como las jóvenes son todavía menores de edad no fueron arrestadas; sin embargo, si son reconocidas culpables, podrían ser condenadas a más de dos años de prisión.

Los activistas de los derechos de los menores ya han criticado al colegio por haber tomado medidas demasiado duras. “Las chicas no han sido juzgadas, entonces ¿por qué se violó su derecho a la educación?”, se pregunta Rudi Mulyanto, de la Comisión Nacional de Protección del Niño de Indonesia, que intenta ayudar a las chicas.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/sociedad/view/93145-indonesia-maroon5-baile-blasfemia-islam

4 comentarios to “Chicas indonesias, acusadas de blasfemia contra el islam por un baile”

  1. la religión del islan, es incompatible con cualquier sociedad civilizada y moderna, viven en la época de las cavernas,esta religión si es permisivas para los abusos de las mujeres que son consideradas seres inferiores, ante los varones musulmanes que si son abusadores violadores de niñas y asesinos

    Me gusta

  2. ADEMAS ES LA ÚNICA RELIGION MONOTEÍSTA DE LAS TRES QUE PERMITE A UN HIJO GOLPEAR A SU PROPIA MADRE SI ESTA NO SE CONDUCE SEGUN LOS PRECEPTOS DEL ISLAM

    Me gusta

  3. ME CAGO EN EL ISLAM , QUIEREN QUE A PUROS HUEVOS LO ADOREN , SI LA GENTE NO QUIERE NO QUIERE Y PUNTO QUE SE JODA EL PUTO MAHOMA LA LOCA PALOMA Y EL MIERDA DE ALLAH

    Me gusta

  4. ES INADMISIBLE QUE EN EL SIGLO XXI SE LLEVEN A CABO ESTAS BOBADAS MEDIEVALES. EL ISLAM ES INCOMPATIBLE CON LA INTELIGENCIA. EK-THOR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: