En el Líbano, feroz batalla en Abra deja 15 militares muertos.

por edwin2295

ABRA, Líbano: Los intensos combates entre el Ejército y los partidarios en contra de Hezbollah en el Líbano, dijeron fuentes de seguridad, y agregó que el número de soldados muertos en los dos días de enfrentamientos había aumentado a 15.

tanque libanes en Abra El libano El Libano: Feroz Batalla en Abra deja 15 militares muertos

Las fuentes dijeron que el Ejército apretaron la soga al Sheikh Ahmad Asir y sus cerca de 250 hombres armados atrincherados en los alrededores de una mezquita en el barrio Abra de la ciudad, a 40 km al sur de Beirut, en los combates durante la noche después de un intento por parte de un grupo de predicadores salafistas de mediar una tregua que llegó a un callejón sin salida.

Los militares, que desplegaron varios tanques en la zona, hicieron varios intentos de acercarse a la mezquita Abra, según las fuentes, pero se enfrentan todavía a una fuerte resistencia de los pistoleros del predicador que se desplegaron en los edificios circundantes.

Los combates estallaron el domingo después de que los partidarios de Asir atacaron un puesto de control del Ejército, matando a tres soldados e hiriendo a varios otros.

Batallas campales se produjeron cuando el Ejército, que se comprometió a responder con mano de hierro al ataque “a sangre fría”, irrumpieron en Abra Asir-held.

Al menos 12 soldados más murieron y más de 60 heridos. Al menos dos civiles también murieron en los enfrentamientos, que reunió Sidón a un punto muerto.

Los informes sobre las bajas entre los hombres armados permanecieron incompletos, aunque dos fueron confirmados muertos a principios de la batalla.

Cientos de civiles atrapados en los combates con algunos recursos que hacen en las estaciones locales de televisión para el Ejército para garantizar un paso seguro para ellos.

Un bloque de apartamentos y la casa Asir fue incendiada por granadas propulsadas por cohetes, mientras que otros edificios y decenas de vehículos sufrieron daños.

Las ambulancias y unidades de defensa civil también fueron incapaces de obtener acceso a la pequeña vecindad.

Las fuentes dijeron que una de las dos víctimas mortales civiles se produjeron en la zona Taamir del campo de refugiados palestinos cerca de Ain al-Hilweh, donde los militantes lucharon por posiciones del Ejército la madrugada del lunes en un intento de aliviar la presión de Abra. Dos soldados resultaron heridos en esa zona.

El tráfico pesado se sentó en horcajadas carretera costera de Sidón desde el sur en las horas de la mañana ya que los automovilistas se dirigieron a la capital libanesa después de retiros de fin de semana.

“Me sentía atrapada en mi coche a la espera de conseguir pasar el control de seguridad en la carretera de la costa”, dijo un automovilista, quien pidió no ser identificado, dijo.

“El sonido de los disparos es non-stop y el humo de la ciudad se puede ver a millas de distancia”, el automovilista, hablando desde Sidón, añadió.

Fuentes militares dijeron que el Ejército estaba decidido a continuar las operaciones hasta que Asir sea capturado y sus seguidores aplastados. Se dijo que el Ejército espera que tenga el control total de Abra en la tarde del lunes.

Los combates, que el ejército dijo era una reminiscencia de los acontecimientos que precedieron a la Guerra Civil del Líbano en 1975, destacó el creciente impacto del conflicto en Siria en su pequeño vecino.

Asir es un firme partidario de los rebeldes que buscan el derrocamiento del presidente sirio Bashar Assad y un crítico de Hezbollah.

Se había intensificado su retórica contra Hezbollah, en el tono sectario feroz, ya que el poderoso grupo anunció en abril que estaba luchando junto a las fuerzas de Assad.

2 comentarios to “En el Líbano, feroz batalla en Abra deja 15 militares muertos.”

  1. DIOS…………………….NO SABEN MAS QUE MATAR=??????????????????????

    Me gusta

  2. Cultura fatricida árabe de destruição.. Ainda bem que Israel está mantendo distância dessas esfregas sectárias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: