Diario oficial del Vaticano califica también a Roger Waters de antisemita

por bajurtov

Por JTA y TIEMPOS DE PERSONAL DE ISRAEL 06 de agosto 2013, 16:57 6
Roger Waters cerdo flotante (Foto: Youtube captura de pantalla)

Roger Waters cerdo flotante (Foto: Youtube captura de pantalla)

ROMA – Un artículo de opinión en el periódico del Vaticano criticó “el antisemitismo desenfrenado” en un festival de música en Bélgica, donde rockero británico Roger Waters muestra un globo inflable jabalí con una estrella de David y otros símbolos en él.

“El espíritu y el estilo del festival de Werchter roca era visible, con los aficionados que tenían todo el derecho de escuchar la música que les gusta,” Cristiana Dobner escribió en una edición de fin de semana del Osservatore Romano, en referencia a los 20 conciertos de julio. “Pero, ¿también tienen el derecho de redactar la Estrella de David en la parte posterior de un cerdo y no se informó? … Seguimos hablando sobre el respeto de todas las religiones y todos los seres humanos, sin embargo, seguimos cayendo en estas situaciones vergonzosas “.

El artículo de opinión, titulado “antisemitismo desenfrenado en un festival de rock,” no se menciona ex Pink Floyd Aguas testaferro, 69, por su nombre. En el acto que utiliza un enorme globo inflado en la forma de un jabalí.Una estrella de David fue muy a la vista en él, al igual que otros símbolos, como un martillo y hoz, cruces y un signo de dólar.

El rabino Abraham Cooper del Centro Simon Wiesenthal semana pasada denunció el globo como un “display grotesca de Judio-odio” y llamó a Aguas un “enemigo abierto de los Judios”.

Roger Waters (Foto: Lior Mizrahi)

Agua, un opositor de la política de Israel hacia los palestinos, rechazó las críticas de Cooper con un comunicado en su página de Facebook, dirigirse a Cooper, negando que es antisemita. Dijo que otros símbolos pintados en el globo incluyeron una media luna y la estrella, el logotipo de Shell Oil y un signo de McDonald.

Aguas escribió: “Nos guste o no, la estrella de David representa a Israel y sus políticas y es legítimamente sujetos a cualquier y todas las formas de protesta no violenta. Para protestar pacíficamente contra la política interior y exterior racistas de Israel no es antisemita “.

En un artículo de opinión el lunes en The Times of Israel, titulado “Cuando los cerdos vuelan … la Estrella de David,” Cooper respondió señalando que las aguas fijan el Magen David – “el único símbolo de un pueblo y su herencia en el cerdo flotante” – junto con los iconos del fascismo, las dictaduras y las corporaciones multinacionales. “Lejos de ser un original, si es idea odiosa, que une Judios de cerdo la” treif ‘es una imagen profundamente arraigada en la cultura de Europa “, el rabino continuó. “Mientras que el Sr. Aguas entrecruza Europa este verano, aquí es una revisión de la realidad de las comunidades judías europeas que no puede tener tiempo para ver: Prácticamente cada sinagoga y la escuela tiene guardias armados. Los crímenes de odio contra los Judios aumento en Escandinavia y Europa Occidental. Prácticas judías básicas están siendo criminalizados desde Polonia a Noruega. No Judios realmente ser sometido a sus vecinos amantes de la música que animan esta imagen odiosa y otra vez?

Cooper llegó a la conclusión: “Roger Waters afirma que él no es un antisemita y que tiene amigos y familiares que son judíos. Pero si él no quiere ver a sus talentos, energías y el nombre sirven a aquellos que buscan la desaparición de Israel, se debe denunciar el movimiento de BDS y permanentemente perder esa estrella de David en su cerdo “.

Waters ha utilizado durante mucho tiempo los cerdos inflables en su acto. A menudo son adornado con consignas políticas provocativas, incluyendo consignas anti-religión, como “todas las religiones dividen.”

La Liga Anti-Difamación dijo a JTA que no cree que el antisemitismo estaba detrás del acto.

En su declaración, el 69-años de edad, artista británico citó la posición de la ADL, y añadió: “Tengo muchos muy buenos amigos judíos, uno de los cuales, curiosamente, es el sobrino del fallecido Simon Wiesenthal”.

Waters, quien recientemente instó a otros artistas a boicotear a Israel y se compara a Israel con el apartheid de Sudáfrica, apareció en el escenario en Bélgica el 20 de julio bajo el balón, mientras que portando una réplica de ametralladora y con una larga chaqueta de cuero negro con un rojo y negro banda para el brazo, que recuerda a un uniforme nazi. El ex Pink Floyd cantaba “a levantarse contra la pared, que se mira judía y que uno de un mapache, que deje todo esto riff-raff en la habitación” – la letra de la canción “In the Flesh”.

Miles de aficionados gritaban su nombre y aplaudieron mientras estaba en el escenario simulando disparar la ametralladora falsa.

Michael Freilich, editor en jefe de la Joods Actueel mensual judía belga, ha pedido al gobierno a emitir una declaración condenando lo que llamó “una pantalla anti-semita” en el concierto.

http://www.timesofisrael.com/vatican-op-ed-slams-pig-flying-musicians-unrestrained-anti-semitism/

6 comentarios to “Diario oficial del Vaticano califica también a Roger Waters de antisemita”

  1. Algo esta cambiando en el Vaticano con la llegada de Francisco
    Tengo la sensación de que terminará por devolverle los tesoros robados por Tito,que se hallan en los sótanos del Vaticano,al pueblo judío

    Me gusta

  2. Sería una buena idea recuperarlos aunque haya que pagar algo, viendolo de otro modo, los Lugares Santos del Cristianismo están en israel, con lo cual, está condicionado a Apoyar., en cualquier caso, el valor económico de la rapiña romana es infinitamente inferior al valor real por el pueblo Judio de recuperar parte de sus raices y “demostrar” la Legitimidad de su territorio ante los defensores de los falsetinos.

    Me gusta

  3. Habria que invitar al “Sr.” Roger Waters a dar un concierto en Tel Aviv. Seguro que cambia su anti-semitismo…

    Me gusta

  4. Ya estuvo este antisemita en Israel,hace unos cinco años atras,Pedro,y fue el becerro de oro de los sodomitas judíos pro palestinos

    Me gusta

  5. Vaya…no lo sabia, pues no demuestra ser muy inteligente el tipo porque el mismo se está rreduciendo sus Mercado de clientes., el personaje público que se decanta contra Israel pierde una parte del electorado y el potencial mercado comercial por soberbio y falta de sentido común.
    Si no va por las buenas, entonces que reciba las consecuencias de sus malas acciones 🙂 No hay nada que fastidie más a un músico que le fallen los conciertos por tecnologia deficiente y duendes informáticos, las microondas y el laser, funcionan de maravilla para estos casos 😉

    Me gusta

  6. El Papa Francisco, está enfadando a los fundamentalistas católicos de pensamientos medievales, pero también está gustando a la gente más modernizada y moderada.

    Por primera vez, un Papa, ha dicho que los ateos irán al cielo (siempre que hagan el bien), que no hay que juzgar a los homosexuales, que la Iglesia debe estar para ayudar a los pobres, que hay que terminar con la esclavitud y el tráfico de personas en los países ricos ….etc. También es bastante amigo del pueblo judío, lo que seguramente escocerá a ciertos ultracatólicos de ideas antisemitas que todavía quedan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: