Un terrorista murió durante un operativo de Israel en Jenín

por edwin2295

Un palestino murió durante una operación militar de Israel en Jenín

Un terrorista palestino murió y otros dos resultaron heridos, al igual que dos soldados israelíes durante un operativo llevado a cabo, por la Brigada Netzah Yehuda (Najal Jaredí) y la Guardia de Frontera (Mishmar Hagvul), para detener a uno de los líderes del grupo terrorista «Jihad Islámica» en Jenín (norte de Cisjordania).

Las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) llegaron a la ciudad a las tres de la madrugada para arrestar a Bassam Al Saedi, pero en el lugar de desató un violento enfrentamiento, en el que – según fuentes militares -, las tropas fueron atacadas con disparos de armas de fuego, artefactos explosivos improvisados y piedras. De acuerdo con el informe, los soldados respondieron abriendo fuego contra el origen de los disparos para neutralizar la amenaza. El portavoz militar precisó que dos soldados resultaron levemente heridos y que Tzáhal está investigando el incidente.

 

El portavoz militar puntualizó que «detener sospechosos terroristas en zonas urbanas es una tarea extremadamente complicada, especialmente cuando los sospechosos se refugian entre la población civil. Una vez que les dispararon, las tropas actuaron de forma profesional, respondiendo a una amenaza inmediata a su seguridad personal».

Fuentes palestinas identificaron al palestino fallecido como Majad Muhammad Anis Lahluh, de 22 años, y apuntaron que murió a raíz de un disparo en el pecho. Otros dos palestinos también recibieron heridas de bala. Según la versión palestina, los atacantes habrían arrojado piedras y los soldados respondieron con balas de fuego, gases lacrimógenos y balas de goma.

Un total de once palestinos han muerto en ataques contra el Ejército de Defensa de Israel en Cisjordania, desde principios de año. A principios de mes murió un palestino de la aldea de Dura en el sur del Monte Hebrón, durante un enfrentamiento que se desató en la localidad árabe durante un operativo de las fuerzas israelíes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: