Una marea humana atraviesa la frontera de Siria hacia Irak

por edwin2295

Una marea humana atraviesa la frontera de Siria hacia Irak

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó de que su personal en un cruce de la frontera entre Siria e Irak está siendo testigo de lo que parece ser «una marea de personas» que cruzan hacia el territorio iraquí, en un éxodo continuado desde hace al menos varios días.

Sólo desde el viernes, cuando el organismo dio cuenta por primera vez de este desplazamiento de sirios hacia Irak, se calcula que más de 20 mil personas han atravesado la frontera procedentes de la región norte de su país, donde los combates se han intensificado.

Las autoridades del cruce fronterizo de Sahela informaron de que más de cinco mil sirios han llegado en un solo día y que muchos otros se dirigen hacia la frontera, según información proporcionada por la representante del ACNUR en Irak, Claire Bourgeois.

 

Agregó que un éxodo parecido de sirios hacia Irak no se había visto desde que estalló el conflicto armado en Siria hace veintiocho meses.

Muchos refugiados recién llegados han señalado que han escapado de zonas donde se producen enfrentamientos entre varios grupos armados, como en Efrin, Alepo, Hasake y Qamishly.

Los datos llegados desde Irak indican que el sábado 10 mil sirios entraron a Irak, cruzando el río Tigris, por el puente Peshkhabour.

Antes de este flujo imprevisto de personas, Irak ya acogía a 154 mil sirios, que se encontraban en este país en condición de refugiados.

Ellos son parte de un total de 1,9 millones de refugiados sirios que se encuentran en los países fronterizos y otros de la región.

3 comentarios to “Una marea humana atraviesa la frontera de Siria hacia Irak”

  1. Estupendo, deberían sumarse los palestinos.

    Me gusta

  2. Huuy,parecen los judíos que salieron de Egipto!

    Me gusta

  3. falta Charlton Heston y los 10 mandamientos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: