Irán no cederá a las amenazas y sanciones, dice Rouhani

por edwin2295

Ya comenzó a respirar por la herida que le provocó Francia.

El Líder iraní dice que Teherán llama “línea roja” al enriquecimiento de uranio nacional y pide a las potencias mundiales a tomar esta “oportunidad excepcional”

Presidente de Iran RouhaniDespués de un fin de semana de  maratón de negociaciones con las potencias mundiales en Ginebra, el presidente iraní, Hassan Rouhani el domingo dijo al Parlamento que la República Islámica no cederá a las amenazas o sanciones de cualquier poder.

Al hablar ante la Asamblea Consultiva Islámica, Rouhani insistió en que Irán no se movió de su demanda de enriquecimiento de uranio nacional, diciendo que era “línea roja” de Teherán en las negociaciones con el llamado P5 +1, el grupo de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU miembros y Alemania que se están ejecutando en Ginebra.

El presidente dijo al cuerpo legislativo que su gobierno enfrentó complicadas cuestiones nacionales y extranjeras, y que necesitaba “apoyo de la gente, el Parlamento y el Líder Supremo, así como un consenso nacional sobre asuntos extranjeros”, informó la Agencia Islámica de noticias estatal República.

Instó a las potencias mundiales a que no se pierda la “oportunidad excepcional” ofrecida por las conversaciones, informó la emisora ​​IRIB semi-oficial del país.

En una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores japonés Fumio Kishida el sábado Rouhani repitió la caracterización de las conversaciones como una oportunidad.

“Espero que las partes en la negociación con Irán … aprovecharán esta oportunidad excepcional que Irán ha ofrecido a Occidente y la comunidad internacional para que podamos llegar a un resultado positivo dentro de un marco lógico”, dijo, y agregó: “El resto de participantes en las conversaciones con la República Islámica de Irán deben prestar atención a que la atmósfera actual es excepcional creada por el pueblo iraní a través de la participación el 14 de junio en las elecciones presidenciales de Irán. “

Los Iraníes votaron a favor de “la interacción constructiva” con el mundo, según los informes, dijo.

Rouhani dijo que Irán muestra “una voluntad fuerte y positiva” para llegar a un acuerdo, y que su país busca la energía nuclear con fines pacíficos en el marco del Tratado de No Proliferación y bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), la comunidad internacional y organismo de control nuclear.

También insistió el sábado que Irán no suspenderá el enriquecimiento, y que “la única solución son las negociaciones basadas en el respeto mutuo y la confianza.”

En una aparente respuesta a las críticas públicas mordaz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu sobre el acuerdo que estaba casi asegurado en las negociaciones con Irán en Ginebra el Sábado, el Secretario de Estado de EE:UU. John Kerry, advirtió que hay que “sacar conclusiones” sobre los términos del acuerdo y prometió que cualquier acuerdo firmado con Teherán en última instancia, permitiría a los EE.UU. “mirar a nuestros aliados en la cara y decirles:” Esto es lo que hace el trabajo. “

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: