Mecánico de aviación sabotea dos aviones F-16,en la base de Ramat David.

por bajurtov

Soldado sabotea aviones de combate y deshabilita todo un escuadrón

F-16
F-16 jet

Soldado de la IAF causa decenas de miles de dólares en daños a dos F-16 jets, y admite que las acciones fueron cometidas deliberadamente. IDF: Los daños podrían haber dado lugar a accidente aéreo

La acusación fue presentada el miércoles ante el Tribunal Militar de Jaffa contra un soldado que se desempeña como técnico de la Fuerza Israelí en la base de de Ramat David,en el norte de Israel,acusado de sabotear deliberadamente dos F-16 aviones de combate.

Las acciones de los soldados obligaron a los comandantes a congelar toda la actividad en su escuadra hasta que se examinó el resto de los aviones.

El incidente tuvo lugar hace dos semanas, aunque el soldado sólo fue arrestado la semana pasada. Al parecer furioso con sus superiores que le obligaron a trabajar en exceso, el soldado tomó su “venganza” con un objeto punzante para destruir interruptores vitales en un avión que estaba trabajando. Pero no se detuvo ahí, y siguió a otro avión de combate, y destruyó la misma parte de él también.

4971440099589640360no
El soldado sospechoso (Foto: Motti Kimchi)

La IAF tratado el incidente con gran severidad, ya que el daño a las partes chorro podría haber puesto en peligro la vida de los pilotos y puesto en peligro las misiones operativas de la escuadrilla. Cada switch que fue destruida por el soldado está valorado en miles de dólares. El escuadrón y los comandantes de base decidieron poner inmediatamente en investigadores de la policía militar, que detuvieron al soldado.

La acusación contra el soldado incluye dos cargos de destrucción de la propiedad y otros delitos, la más severa, de sobrepasar la autoridad en la medida de socavar la seguridad del Estado.

Según la acusación, el soldado fue la realización de verificaciones de estandarización de los aviones F-16, y durante el examen de una varilla empleada para trabajos mecánicos le cayó de la mano en donde el sistema de dirección está instalado en uno de los aviones.

Como resultado, el “cierre” interruptor se dañó. El soldado intentó alinear la parte posterior del interruptor, pero cuando vio que no podía hacerlo, él se lo arrebató y no informó a sus superiores. “Al hacerlo, el acusado creía que estaba causando daño a una parte sustancial del avión que puede conducir a su caída”, argumenta el MAG. Más tarde, repitió la misma acción en otro avión. En su investigación de la policía militar dijo que los actos fueron realizados deliberadamente.

El abogado del soldado Idan Dvir respondió: “Es un caso en el que un soldado normativa colapsa bajo las demandas de sus superiores los delitos atribuidos a mi cliente en la acusación no se ajustan a los actos a los que se declaró.”.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4453076,00.html

One Comment to “Mecánico de aviación sabotea dos aviones F-16,en la base de Ramat David.”

  1. Esto no es nada profesional. Es lo mismo que si un médico matara intencionalmente a sus pacientes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: